Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Avance #iSaloni 2014. Color y calidez en las nuevas colecciones de alfombras nanimarquina.

La conocida empresa fundada hace más de 25 años por Nani Marquina, la flamante nueva directora del FAD, presentará oficialmente sus nuevas colecciones para este año en el Salone del Mobile 2014. Las técnicas artesanales de elaboración de alfombras de la India e Irán se revisan de la mano de conocidos diseñadores internacionales en las nuevas colecciones que la prestigiosa firma barcelonesa presenta este año. Doshi Levien o Martí Guixé son algunos de los ilustres diseñadores que firman estas nuevas entregas de nanimarquina.
Más sobre la marca nanimarquina en diarioDESIGN

Nanimarquina-Rabari

El estudio londinense formado por Nipa Doshi y Jonathan Levien son los autores de Rabari Collection, inspirada en el mundo brillante y sensual del bordado tradicional de la India, especialmente los que realiza la comunidad nómada de los Rabari, originarios de la región de Kutch. La colección Rabari está formada por tres alfombras producidas 100% con lana de Nueva Zelanda, hechas a mano en la India con las técnicas hand knotted y hand woven sumak.

Más sobre Doshi Levien en diarioDESIGN

Rabari 1_170x240_1_0

Más allá de la excepcional belleza que aporta el color brillante del rizo de la lana; las Rabari son tres alfombras (dos en color crudo y una negra) de un diseño excepcional; un lienzo en el que los diseñadores han proyectado una refinada combinación de ritmos y una sensualidad gráfica única.

Nanimarquina-Rabari-3

Los cautivadores tonos natural, negro, índigo, morado y amarillo protagonizan los 5 modelos de la serie Tatami, que se suma a la colección Natural presentada el año anterior también en Milán. Tatami ha sido diseñada por la propia Nani en colaboración con Ariadna Miquel.

Más sobre la colección Natural en diarioDESIGN

tatami nani marquina 2

tatami nani marquina 3

El espíritu de los tradicionales tatamis de paja japoneses inspira estos dhurries hechos con un 50% de lana de Nueva Zelanda y un 50% de yute,  elaborados a mano en la India mediante la técnica hand loomed. La estructura y brillo del yute mezclados con la suavidad de la lana, crean una combinación perfecta, que nos invita a descalzarnos para sentir la frescura de Asia bajo nuestros pies.

tatami nani marquina 5
tatami nani marquina 1
tatami nani marquina 4

La colección Losanges, diseñada por los hermanos Bouroullec, se ha convertido en una de las más exitosas colecciones de la marca, un referente en estilo y calidad. Los famosos diseñadores siguen su investigación de la simplicidad y de la elegancia a través de la nueva colección Losanges III. Se trata de la reinterpretación de la alfombra persa tradicional realizada con la técnica ancestral del kilim.

Tras un estudio del color, los tonos rojizos y anaranjados son los protagonistas de este nuevo modelo, complementando la colección formada por la colorida Losanges I y la Losanges II, de tonos beige y gris.

De gran dificultad técnica, la colección Losanges requiere de una gran destreza ya que combina los colores a través de la forma geométrica del rombo, un gran reto para los artesanos del norte de Pakistán. Además de estar confeccionada artesanalmente, la lana de origen afgana se hila a mano, lo que permite destacar unos colores de tonalidades únicas que hacen que cada rombo sea distinto y cada alfombra una pieza singular.

LosangesIII nani marquina bouroullec 1
LosangesIII nani marquina bouroullec 3

Finalmente, Martí Guixé ha tratado de resucitar con Ghost una antigua alfombra Kerman, una región del centro de Irán cuyos habitantes fueron maestros tejedores durante los siglos XVI y XVII. El visionario diseñador, caracterizado por su conceptual y poco convencional mirada, da vida a los míticos diseños pictóricos de aves, flores, caballos y ciervos, que aparecen y desaparecen…como fantasmas.

Ghost nani marquina marti guixe

Fiel a la curiosa simplicidad y seriedad de las obras del artista, Ghost es una alfombra que juega con las sombras del blanco y negro, una mezcla misteriosa y brillante de pasado y presente. El ruido y la saturación del dibujo aportan al tapiz tradicional un giro contemporáneo y nos trasladan al ritmo acelerado de la escena, tan antiguo y a la vez tan actual.

Ghost nani marquina marti guixe 3

Sigue todo sobre #iSaloni 2014 en diarioDESIGN aquí. Sigue conectado. Stay tuned!

Artículos relacionados

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

Pavimento hidráulico, vigas de madera y mucha luz en esta vivienda centenaria

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio