Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Patchworked in Canada: Dear Human lleva de viaje los cálidos azulejos portugueses por el frío norte americano.

1 patchworked in canada

El estudio creativo formado por Jasna Sokolovic y Noel O’Connell, Dear Human, ha llevado a cabo una titánica obra en colaboración con el Canada Council for the Arts: Patchworked in Canada, un proyecto que saca de contexto las famosas baldosas portuguesas y les otorga un nuevo sentido en diferentes ciudades del país norteamericano.

2 patchworked in canada

Patchworked in Canada ha sido llevado a cabo en dos fases: primero como instalación expositiva en un interior, y después dispersada a modo de proyecto interactivo de arte urbano.

3 patchworked in canada 4 patchworked in canada

La obra se conforma de 1200 azulejos portugueses localizados en una granja a las afueras de Lisboa que funcionaba como lugar de descanso para estas piezas de cerámica una vez cumplida su función o al estar ya desgastadas; un cementerio para esta vistosa parte del patrimonio portugués que ha sido el modus vivendi del señor Cortiço.

Tras una trabajada labor de mantenimiento, arreglo y puesta a punto llevada a cabo por Dear Human, durante la cual se les ha añadido un imán, los azulejos se han convertido en un tesoro “al que dejar marchar se hace duro, difícil”, y que se ha podido ver en el Toronto Design Offsite Festival.

8 patchworked in canada 9 patchworked in canada 10 patchworked in canada 11 patchworked in canada 12 patchworked in canada

Pero dejarlo marchar era la idea fundamental del proyecto: desde finales de enero de 2014, Noel y Jasna han estado esparciendo estos azulejos en estaciones de metro, cafeterías, paradas de autobuses, y todo tipo de superficies magnéticas comenzando en Toronto y continuando por Montreal y Vancouver, dispuestos para ser encontrados por afortunados y observadores descubridores.

13 patchworked in canada 14 patchworked in canada 15 patchworked in canada 16 patchworked in canada 17 patchworked in canada 18 patchworked in canada 19 patchworked in canada 20 patchworked in canada 21 patchworked in canada 22 patchworked in canada

La parte posterior de cada fragmento de azulejo lleva escrito la página web de Dear Human y un número del 1 a 800, para que los que los localicen puedan conocer toda la historia de este “patchwork”, y además contribuir explicando cómo lo han encontrado.

23 patchworked in canada 24 patchworked in canada
Tagging (localizaciones iniciales de Patchworked in Canada):
Toronto: Queen West area, 27-28 de enero
Montreal: Le Plateau – Laurier area, 30-31 de enero
Vancouver: Mount Pleasant – Main Street area, 7-8 de febrero

Para más información, se puede visitar la web www.dearhuman.ca o enviar un email a studio@dearhuman.ca

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. febrero

    Que original, si los artesanos-artistas portugueses, que en el principio diseñaron estos azulejos, los vieran colocados así, por ese sitio tan lejano y frío…

  2. ANA

    Me encantaria ir a verlos a ese país frio!!!!!

Artículos relacionados

1 ff

#FF, vamos allá: U3 Architecture, Tiger, SO? architecture y Map13.

LASEDE1

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid inaugura su nueva sede, más abierta a los ciudadanos.

William’s Studio, refugio de un fotógrafo en Kawarthas – Canadá.

01_Best_Domestic_Design_Best_Shower apertura

Lluvia de ideas: Nendo y Front firman el diseño más imaginativo de Axor.