Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

In the making: Barber & Osgerby desvelan la magia del proceso de producción en el Design Museum de Londres.

1 in the making

El pasado 22 de enero, el Design Museum de Londres inauguró una exposición comisariada por el estudio de diseño formado por el tándem Edward Barber y Jay Osgerby, en la que la atracción reside en descubrir la belleza de lo inacabado

In the making reúne veinte diseños que se encuentran en mitad de su proceso de manufactura. Estos objetos a medio hacer permiten echar un vistazo a la filosofía de diseño de este exitoso dúo, autor de símbolos tan representativos como la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otros proyectos multidisciplinares que traspasan las fronteras entre el diseño industrial, la arquitectura y el arte.

La celebración de la intrigante belleza de los procesos de producción permite conocer cómo se puede llegar a partir de la materia prima hasta una moneda de dos libras o un bate de críquet, una lata de bebida, un lapicero e incluso una piedra preciosa Swarovski, como se puede ver a continuación:

3 in the making György K_rössy 4 in the making György K_rössy 5 in the making György K_rössy 6 in the making György K_rössy
Fotografías: György Körössy

La selección realizada por Barber & Osgerby se rige por una característica básica: cada uno de los productos tiene alguna característica destacada antes de alcanzar su reconocible forma final. Por ello, poder verlos en un punto indeterminado del proceso permite capturar un momento peculiar y ante todo no convencional, en objetos como pelotas de tenis, billetes de banco y por supuesto piezas icónicas de diseño, en este caso la famosísima silla Thonet.

7 in the making 8 in the making 9 in the making 10 in the making
Fotografía Thonet GmbH: Mirko Krizanovic
Más sobre la clásica silla nº 14 de Thonet en diarioDESIGN.

El interés, rayando la fascinación, de los diseñadores londinenses por el proceso de creación se muestra en la exposición comisariada por ellos como un diálogo con la manufactura que además supone un rasgo distintivo de sus diseños. La manera en que se hacen las cosas siempre ha tenido una gran influencia en ellos y es una de sus más grandes fuentes de inspiración. En palabras de Barber y Osgerby, “Siempre nos ha maravillado el proceso, como parte integral de nuestro trabajo. Por ello, esta exposición proporciona una plataforma que captura y revela un momento en el que se puede observar un objeto no acabado, teniendo como resultado que el objeto sea tan bonito, si no más, que cuando está acabado“.

11 in the making

Fotografía: Lee Mawdsley

 

Fotografías: Mirren Rosie para Design Museum

 

In The Making
Hasta el 4 de mayo de 2014
Design Museum
Shad Thame
London SE1 2YD
Tel +44 020 7403 6933
designmuseum.org/exhibitions/2014/in-the-making

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. febrero

    “Me gusta”

  2. ANA

    “Me gusta”

Artículos relacionados

Qbic Hotel London City de Blacksheep (2) [1600x1200]

Qbic Hotel London City, diseño y tecnología para este hotel sin reglas en el Este de Londres.

6- AMA House

AMA House, una casa en Japón compuesta por un juego de cubos.

Más fiestas y mucho diseño en la última crónica de Begoña Corzo (4.0)

Captura de pantalla completa 10052011 100735

Vídeo sobre la Biblioteca Jaume Fuster diseño de Josep Llinàs, Barcelona