Los resultados del One Day Design Challenge de Roca Galleries: la creatividad triunfa tras 10 horas de trabajo.
El pasado 19 de octubre, los Roca Gallery de Barcelona y Madrid acogieron la segunda edición de un original concurso que desafía a estudiantes y jóvenes diseñadores a crear «conceptos innovadores de productos relacionados con el cuarto de baño doméstico», en una intensa jornada de trabajo de 10 horas. En esta segunda edición, participaron más de 200 equipos.
El colofón fue la fiesta de entrega de premios a los cinco finalistas entre los que se escogió un ganador absoluto. Los afortunados se desvelaron la misma noche, cerrando así un día dedicado a promover, favorecer y concentrar la creatividad en un esfuerzo rápido e intenso.
El proyecto ganador fue The Water Cycle, realizado por Eloi Bellart, Iván Pajares y Koldobika Goikoetchea, estudiantes de Elisava. Es un lavabo que muestra de forma gráfica el ciclo del agua, resultando educativo para hacerlo entender a niños y niñas. Este proyecto fue el escogido como ganador absoluto de la jornada.
El resto de proyectos finalistas fueron los siguientes:
VELFORA, realizado por Adrià Serrano, Luis de Sousa y Sergi Roigé, estudiantes de Elisava. Consiste en un «túnel de lavado» en el que lavar las manos en 3 pasos: agua jabonosa, aclarado y secado, de una manera lúdica y sencilla.
AIGO, realizado por Marc Capdevila, Silvia Arch y Miquel Siquier, de la Escola Superior de Disseny. Es un producto destinado a incitar a los más pequeños a lavarse las manos y beber agua en el ámbito escolar.
THE PEBBLE, realizado por Jade de Robles, Irene Ródenas y Martina Nadal, de Elisava. Es un dispensador de gel desinfectante que pretende aplicarse en escuelas de todo el mundo para eliminar gérmenes y bacterias de todo tipo reinterpretando los aplicadores actuales.
SISTEMA PUSH, realizado por Iryna Shandra de la Universidad Camilo José Cela. Este grifo común se inspira en el botijo y ahorra agua gracias a su sencillo sistema «push» para accionarlo.