Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
25 octubre 2013

La arquitectura y la moda españolas, homenajeadas en el evento gastronómico Millesime Madrid.

Los pasados días 1,2 y 3 de octubre tuvo lugar en Madrid la VII edición de este evento gastronómico dirigido a las empresas más relevantes del panorama nacional. Tres días para disfrutar de los más exquisitos productos y cocinas de la mano de los más afamados profesionales y chefs del momento.

En esta edición, además, chefs, interioristas y diseñadores de moda se han dado la mano para convertirlo en un escenario impactante e inolvidable. Una de las sorpresas ha sido sin duda la estética y la aparición de Españoleart, un homenaje a la gastronomía, a la arquitectura y a la moda española, y a quienes con su creatividad han exportado nuestra imagen a otros países con formato Made in Spain.

millesime madrid

Sin embargo, en las pasadas ediciones, el carácter privado de Millesime Madrid no permitía el acceso a aquellos amantes de la gastronomía que, a nivel particular, solicitaban experimentar esta cita anual exclusiva

Este año, y por primera vez, Millesime abrió las puertas al público los días 4, 5 y 6 de octubre, y ofreció  la oportunidad de disfrutar la alta gastronomía en todas sus facetas a través de Millweek by Mahou una experiencia única para degustar la cocina en directo de 24 de los mejores chefs (Michelín y Repsol) y restaurantes del momento, productos gourmet, una gran selección de vinos, cócteles y destilados, Dj en vivo y mucho más….

Chefs tan reconocidos como Jorge de Andrés, Marcos Morán, Kiko Moya, Manuel de la Osa, Beatriz Sotelo y Xoan Crujeiras, Jesús Sánchez, Paco Roncero, Paco Pérez, Velasco, Ramon Freixa… demostraron que las recetas de siempre, con un toque de personalidad y una pizca de sofisticación son las que más gustan.

El Mercado by Héctor Ruíz Velázquez

Una pasarela de tentaciones que permitió a sus visitantes descubrir lo mejor de la gastronomía sin salir de un mismo recinto, y que se complementa con dos increíbles restaurantes efímeros que rinden homenaje a la cocina del sabor, recetas de siempre actualizadas con el toque vanguardista de cuatro de las estrellas Michelín nacionales más reconocidas.

millesime madrid hector ruiz velazquez 4

El prestigioso arquitecto Héctor Ruiz-Velazquez ha sido el responsable del diseño de MILLESIME 2013, un proyecto vitalista donde se ha dado cita el dinamismo y la energía optimista propia de las grandes urbes.

Stitched Panorama
millesime madrid hector ruiz velazquez 2

Adentrarse en el espacio de MILLESIME, lleno de avenidas, calles y plazas, ha sido para sus visitantes, como sumergirse en una alegoría de la cartografía de las ciudades españolas, acercarse a su saber vivir y a sus pasiones. Se trató de que el diseño actuara como una piel que conectaba el interior con el exterior gracias a los espacios dinámicos en los que la circulación jerarquizada recordaba a la de cualquier ciudad española rica en contrastes.

millesime madrid 2
millesime madrid Avenida de la Moda by Hector Ruiz Velazquez

Los restaurantes y los mejores chefs de nuestro país han presentado su exquisita cocina dentro de estos espacios, que a su vez han ofrecido una visión simbólica asociada a la ciudad, a la arquitectura y al arte.

Cinco estudios españoles ayudaron a Héctor Ruiz-Velazquez a crear este exclusivo escenario en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Cinco ambientes únicos, impregnados cada uno con su sello personal. Estudio 108, CuldeSac, Estudio DR, Raquel Chamorro y Estudio MUHER, fueron los responsables de convertir el espacio en una pasarela de tentaciones.

Stitched Panorama

Espacio de Estudio 108

millesime madrid cul de sac

Espacio CuldeSac

millesime madrid diego rodriguez

Espacio de Estudio DR

millesime madrid El Bulevar by Raquel Chamorro

Espacio de Raquel Chamorro

millesime madrid estudio muher

Espacio de Estudio Muher

Una experiencia única, en la que todos los asistentes se sintieron miembros de esta nueva ciudad llena de rincones sorprendentes y deliciosos.

En la Avenida de la Moda, el público pudo contemplar en los escaparates las creaciones y novedades de reputados diseñadores nacionales como Modesto Lomba, Roberto Torretta, Ángel Schlesser, Ágatha Ruíz de la Prada, Amaya Arzuaga y Roberto Verino.

Avenida de la Moda by Héctor Ruiz Velázquez

 

Así, celebramos enormemente Millweek. Una cita en la que los visitantes pudieron disfrutar de los cocineros del momento degustando sus creaciones en formato tapa o pequeñas raciones a un bajo precio, así como de los productos gourmet más exquisitos, los vinos de las mejores bodegas, destilados y cócteles sorprendentes y una gran variedad de cervezas.

¡Ahora solo toca esperar al año que viene para poder volver a disfrutar y saborear la mejor gastronomía y las mejores señas de identidad de nuestro país!

 

 

Artículos relacionados

Las 7 mejores instalaciones de la Milan Design Week 2024

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

casa-heras-palacio-barroco-isern-diariodesign-portada

La transformación del palacio barroco Casa Heras en un hotel boutique de lujo

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.