Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nueva línea ecológica Teixidors Contract: para hoteles que buscan diferenciarse.

La firma Teixidors amplía su gama de productos con tejidos 100% naturales dirigidos a establecimientos hoteleros y restaurantes que buscan la apariencia cálida y natural que define las prendas de esta marca. Su filosofía sigue siendo la misma: productos únicos tejidos en telares de madera, usando las mejores materias primas naturales.

Teixidors Contract Hotel del Teatre_1101-®rokeEl Hotel del Teatre, un establecimiento rural con diseño de Sandra Tarruella Interioristas situado en una antigua casona del siglo XVIII en Regencós, en el Baix Empordà (Girona), sirve de marco para presentar esta nueva colección. En él, suelos de cemento pulidos, techos con vigas de madera decapada, tonos tierra y el mobiliario de líneas depuradas en madera natural ceden todo el protagonismo a esta especial lencería.

Teixidors Contract Hotel del Teatre 1042-®rokeTeixidors elabora una gran variedad de complementos textiles con tejidos de la mejor calidad, como la lana Merino, Cachemir, Lino o Yak de Mongolia. Complementos que tejen directamente en sus propios telares, lo que permite personalizar cada tejido y adecuarlo a las singularidades de cada proyecto, pudiendo desarrollar artículos 100% a medida para hostelería con sus correspondientes certificados ignífugos.

Teixidors Contract Hotel del Teatre 0993-®rokeConcretamente, las mantas, los cojines, las cortinas y los metrajes tejidos con lana macomerinos son la base de esta nueva colección ecológica Teixidors: se trata de una materia natural, renovable, de proximidad y con una trazabilidad total, desde la oveja al tejido.

Teixidors Contract Hotel del Teatre doble_senior1Las especiales características de esta lana hacen posible que toda la nueva colección posea el correspondiente certificado de ignición progresiva sin llama. Además, en toda la línea no se aplican tintes sintéticos: el color de base es el de la propia lana, crudo o gris, resultado de la mezcla de lanas grises y marrones. Los toques de color de los bordes, pespuntes o líneas se obtienen solo con tintes naturales.

Teixidors Contract Hotel del Teatre doble_junior1El hecho de que todos los artículos Teixidors estén tejidos a mano hace que el consumo energético derivado de su transformación sea prácticamente nulo. La responsabilidad social del proyecto Teixidors, que ocupa a personas con alguna discapacidad, complementa los criterios de sostenibilidad ambiental y social de esta nueva colección.

Teixidors Contract Hotel del Teatre 0808-®roke

 

Más sobre Teixidors en diarioDESIGN.

Más sobre Sandra Tarruella Interioristas en diarioDESIGN.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

01 popup moritz

#PopupMoritz News: ¿aún no nos has visitado? Para abrir boca, te enseñamos el montaje.

La Huertaza de A54insitu 2 [1600x1200]

La Huertaza, de A54insitu, una verdulería en Zaragoza donde aliñan hortalizas con diseño.

Hut on Sled - 3

Crosson Clarke Carnachan Architects diseñan una “cabaña / trineo” en las costas de Nueva Zelanda.

Roca Gallery ,dreams of a faucet,somnis d'una aixeta

¿Sueñan los grifos? Roca Barcelona Gallery acoge una exposición de diseños con alma de agua.