Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
29 mayo 2013

Lo más nuevo de Taschen: ediciones de lujo en eBook y papel.

Con la llegada del buen tiempo, Taschen ha lanzado nuevos e interesantes libros, como siempre, con una edición cuidada hasta el más mínimo detalle. No en vano la editorial alemana es una garantía para quienes saben valorar una buena edición, una experiencia que ahora traspasa el papel e inicia su andadura en el campo de los eBooks.
Entra en la web y tienda on-line de Taschen aquí

Wood Architecture Now! Vol. 2 – UID architects, Nest, Onomichi, Hiroshima, Japan – Foto Hiroshi Ueda – Taschen

Varios de estos últimos títulos seguro despertarán el interés de los adictos al diseño y la arquitectura. En Architecture Now! Houses. Vol. 3, se recoge una esmerada selección de 60 espectaculares viviendas de todo el mundo.

Houses – Architecture Now Vol3 – Foto Hiroyuki Hirai – Shigeru Ban – Taschen

Otra novedad es Wood Architecture Now! Vol. 2, donde queda claro cómo las nuevas técnicas permiten convertir un material tan tradicional como la madera en algo verdaderamente inspirador. También el creciente interés por la edificación sostenible se refleja en los trabajos que recopila 100 Contemporary Green Buildings.

Wood Architecture Now! Vol. 2 – Li Xiaodong, Li Yuan Library, Jiaojiehe Village, Huirou – Beijing China – Foto Li Xiaodong Atelier – Taschen

100 Contemporary Green Buildings – Kengo Kuma, Glass Wood House, New Canaan, Connecticut, USA – Foto Kengo Kuma & Associates for Glass Wood House – Taschen

Taschen también ha dedicado algunos de sus últimos títulos a figuras de primera línea, con memorables ediciones que recogen la obra de personajes clave para la arquitectura y el diseño como Álvaro Siza, en Álvaro Siza. Complete Works 1952–2013, o la pareja de diseñadores más prolíficos de todos los tiempos, en Eames.

Álvaro Siza Complete Works 1952-2013 – Ribera Serrallo Sports Complex in Cornellá de Llobregat, Barcelona, Spain – Taschen – Foto FG+SG fotografia de arquitectura

La editorial ha publicado recientemente un exhaustivo repaso al diseño del norte de Europa –Diseño Escandinavo, un imprescindible para quienes deseen explorar a fondo sus señas de identidad y sus principales referentes, como Verner Panton, Arne Jacobsen o Alvar Aalto, entre muchos otros, así como sus empresas de referencia, entre las que se encuentran Fritz Hansen, Artek, Le Klint, Volvo, Saab, Orrefors, Royal Copenhagen o Marimekko.

Un referente fundamental en el mundo de la decoración es el diseño italiano. Con Kartell, la editorial rinde homenaje a unas de las firmas más representativas e innovadoras de ese país, famosa en todo el mundo por haber inventado la cultura de los muebles y del mobiliario para interiores de plástico.

Kartell – Louis Ghost, design by Philippe Starck, 2002 – Taschen

Primeros pasos en el mundo digital

Las novedades de Taschen no acaban con esta selección de títulos. La editorial ha decidido dar el salto al libro electrónico. Por un lado, ha desarrollado una aplicación que permite disfrutar de su revista Taschen Magazine en el iPad e iPhone. Una nueva forma de estar al día de sus novedades editoriales que van apareciendo en el mercado, con extensos reportajes y reseñas.

Este lanzamiento va acompañado de la edición de sus tres primeros libros electrónicos. Desde diarioDESIGN recomendamos especialmente Linda McCartney. Life in Photographs, ya editado hace unos meses en papel. En esta versión para eBook, se ha adaptado el contenido de esta excelente retrospectiva al medio digital. Un exquisito repaso a la vida personal y profesional de una gran fotógrafa.

Para niños y adultos es The Fairy Tales of the Brothers Grimm, con los nueve cuentos más conocidos de los hermanos Grimm, que se acompañan de 16 ilustraciones animadas, realizadas por famosos artistas europeos. Por su parte, The New York Times, 36 Hours: 150 Weekends in the USA & Canada, se convierte en una completa guía de viaje con mapas interactivos.

Descubre más sobre Taschen en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Francia, Portugal y Estados Unidos: cuáles son los principales destinos de los muebles españoles.

Mármol verde, espejos infinitos y líneas depuradas en la primera tienda de Ze García en Madrid.

Una alegoría sobre la presente crisis climática y social inspira el Guest Lounge de ARCO 2024

De la madera transparente al biohormigón: los nuevos materiales en la arquitectura para una construcción más sostenible