Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

BCN Design Week: Queda tan solo un mes para saber cómo viviremos en el 2050.

¿Cómo será la sociedad en la que viviremos dentro de 40 años? Debatirlo será el objetivo de la próxima BCN Design Week, organizada por el BCD Centre de Disseny. El plato fuerte de esta ya 8ª edición, será el Congreso Leading Businesses Towards 2050, que tendrá lugar el día 12 de junio. Sus inscripciones ya están abiertas, así que no tardes en apuntarte. Tan solo queda un mes para la cita más importante con el diseño en la ciudad condal.

Toda la información sobre el programa de la BCN Design Week en su web oficial

 

 

Congreso Leading businesses towards 2050

Sin duda es el evento a destacar de la BDW. El Congreso, que se celebrará el día 12 de junio, se organiza como una jornada de presentaciones y debate, en la que prestigiosos ponentes definirán su visión sobre el rol del diseño como contribuidor del futuro en sectores tan diferentes como la salud, el hábitat, el ecodiseño o el consumo.

Congreso de la edicición BCN Design Week 2012

En el año 2050 se estima que el 74% de la población mundial vivirá en entornos urbanos, un tercio de esa población tendrá más de 60 años, y el número de personas mayores de 80 años habrá crecido un 180%. Nuestro modo de vivir será completamente diferente, y el diseño será uno de los factores clave para adaptarnos.

Ante estos retos que nuestra sociedad ya está afrontando, el Congreso Leading Businesses Towards 2050 quiere dar respuesta a algunas de las preguntas clave para el futuro: Qué modelos de negocio dominarán en la economía del futuro? El modelo de la obsolescencia programada llegará a su fin? Cómo debemos usar el diseño como factor de cambio? Cómo será nuestra sociedad en 2050?

Congreso de la edicición BCN Design Week 2012

En la sesión de la mañana los ponentes expondrán su visión para el 2050: Laura Lee, arquitecta y profesora de arquitectura en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh ( EE.UU.); Oscar Peña, Global Creative Director, Product and User Experience Design en Philips Lighting Design; Lorna Ross, directora del grupo de diseño del Centro para la Innovación en la Clínica Mayo; Jan Willem Sieburgh, emprendedor, consultor independiente y coach, y Nandu Jubany, cocinero y propietario de Can Jubany, serán los destacados participantes en el Congreso.

En la sesión de la tarde, tendrá lugar un taller interactivo entre los ponentes y los asistentes.

Jan Willem Sieburgh

Nandu Jubany

Si tienes curiosidad por saber cómo será el mundo en el 2050, no te pierdas en Congreso. Puedes registrarte aquí.

 

La BCN Design Week, más de 70 actividades

Del 11 al 21 de junio más de 70 actividades podrán ser seguidas tanto por profesionales como por el público general; todas ellas agrupadas bajo el eslogan común Design Vision 2050. Los objetivos del extenso programa son potenciar el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio, acercar el diseño al público y proyectar al mundo la marca Barcelona vinculándola a la creatividad, el diseño, la innovación y la emprendeduría.

Este año cabe destacar el gran número de eventos dirigidos a todos los ciudadanos, no sólo al público profesional, así como estreno de la nueva “casa” de la BDW. El recién inaugurado Disseny Hub Barcelona acogerá la gran parte del programa; conocerlo por dentro será sin duda otro de los alicientes de la edición de la BDW 2013.

El país invitado, este año los Países Bajos, presentará las exposiciones «Dutch Bike», «Urban Living Room» y «Zitto by Piet Hein Eek», además de la organización de encuentros de networking como el Design Services Market. Estas actividades se han organizado en colaboración con la Embajada de Holanda en España y con la Oficina Comercial holandesa en Barcelona, tanto con el objetivo de dar a conocer el diseño holandés como de generar oportunidades de negocio entre los dos países.

El Foro de Inversión del MID para startups e inversores, un evento que se consolida y crece edición tras edición, exhibirá sin duda una buena muestra de proyectos empresariales de futuro.

Eventos como Pecha Kucha Design Night o la sesión Descubre el Crowdfunding! también esperan atraer una buena afluencia de público. Otras actividades dirigidas al público general serán los talleres BDW Kids; los BDW Circuits (itinerarios con visitas a varios puntos del sector diseño de la ciudad); o los BDW Labs (actividades sobre diferentes temáticas).

Design Circuits, edición BDW 2012

También como novedad de esta edición, la BCN Design Week cuenta con un OFF BDW en el que participarán tiendas, estudios, galerías o escuelas, ofreciendo 40 actividades paralelas de gran interés.

Sobre anteriores ediciones de la BCN Design Week

En las siete ediciones anteriores, la BCN Design Week ha contado con más de 160 ponentes de renombre internacional y con cerca de 8.000 participantes que han podido aprender, compartir y debatir sobre diversas temáticas que marcan la agenda actual del sector diseño y la innovación. Con la octava edición, este evento se consolida como la cita de referencia del diseño y la empresa en Barcelona, y como una de las Design Weeks más importantes en el ámbito internacional.

La BCN Design Week cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Embajada de los Países Bajos, y con la colaboración de un gran número de empresas, profesionales y entidades de la ciudad de Barcelona.

Por primera vez la BCN Design Week se celebrará en el mes de junio con una duración de 11días que darán el pistoletazo de salida a la tercera edición del Barcelona Design Festival.

 

 

 

Artículos relacionados

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

9 proyectos de construcción en madera que rinden homenaje a este material.

muebles-investigación-industria-diariodesign-portada

El gasto en I+D de las empresas de muebles se desploma un 83% en 2022

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación