Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pibal: la bicicleta Philippe Starck y desarrollada por Peugeot.

Los franceses protegen lo suyo como nadie ha sabido hacerlo nunca, y para crear el nuevo vehículo por el que disfrutar de la ciudad de Burdeos no han escatimado y han elegido lo mejor de lo mejor para crear una bicicleta-patinete que hará las delicias de ciudadanos y visitantes de la ciudad.
bicicleta Peugeot de philippe starck diariodesign

El diseñador Philippe Starck se ha asociado con el fabricante de vehículos Peugeot para crear Pibal, una bicicleta-patinete sobre la que disfrutar de la capital de Aquitania, una de las «capitales europeas de la bici». Trescientas Pibal estarán disponibles para la ciudadanía a partir de septiembre.

bicicleta Peugeot de philippe starck diariodesign

Philippe Starck con Alain Juppé, alcalde de Burdeos, y Sandrine Bouvier, de Peugeot.

Este nuevo concepto de bicicleta permite reforzar la movilidad de los habitantes de Burdeos gracias a la nueva ergonomía urbana propuesta por Starck y adaptada por Peugeot, una marca con 130 años de experiencia a sus espaldas. Simple y funcional, Pibal llama la atención por sus llantas, guardabarros y neumáticos en color amarillo. Dispone de dos cambios de velocidad, una dinamo, pata de tipo U y portaequipaje, además de reposapiés en su función de patinete. Todo ello made in France.

bicicleta Peugeot de philippe starck diariodesign

Más sobre Philippe Starck en diarioDESIGN.

El mismo Starck explica las bondades de Pibal en este vídeo, tras la sesión de fotos oficial:

 

 

Artículos relacionados

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Beatriz Amann: “El diseño siempre es más que arte”

alvaro-catalan-entrevista-diariodesign-portadanueva

Álvaro Catalán de Ocón: “Las escuelas no están educando bien a los diseñadores”