La firma Alias y el diseñador Patrick Norguet amueblan los exteriores de McDonald’s.
La primera de las aproximadamente 150 terrazas que se completarán en el transcurso de 2 o 3 años ha sido instalada recientemente en el McDonald’s de Burdeos.
Como en todos sus productos, Alias se ha centrado principalmente en el usuario final, creando un equilibrio entre forma y función que se comunica a la perfección con el cliente.
La alianza entre los tres actores ha conseguido interpretar las ideas en su totalidad, creando de esta forma un espacio exterior personal, amigable y de alta calidad. Un lugar en el que un pequeño descanso aporta una oportunidad de relax y desconexión.
La elegancia plástica y pureza formal de cada complemento, típicos del diseñador, se enriquecen con el poder y la simplicidad de materiales que aporta la marca.
El resultado es un sistema de mobiliario modular abierto a numerosas combinaciones diferentes pero coherentes al mismo tiempo entre los 18 elementos que componen la colección. Islas de vegetación, mesas de diferentes dimensiones, asientos ergonómicos y confortables y pantallas paravientos ofrecen gran resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento.
Se han realizado en chapa de acero y cemento hábilmente moldeados para ofrecer sensación de comodidad.
En el asiento, por ejemplo, el cuerpo de chapa metálica perforada que destaca sobre la base de hormigón ofrece una superficie suavemente pulsante que resulta extremadamente acogedora. Existen en variantes con brazos o sin ellos. Los bancos y mesas para dos personas constan de una base de hormigón fundido y una chapa superior. Las superficies de cemento han sido lijadas a mano, asegurando los más altos niveles posibles de resistencia a agentes atmosféricos. Las mesas de cuatro y seis personas tienen base de acero. Las pantallas separadoras están hechas de vidrio serigrafiado templado y estratificado.
Fotografías: duende PR