Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Benedetta Tagliabue diseña la nueva academia L’Oréal en Barcelona.

El estudio EMBT dirigido por la arquitecta Benedetta Tagliabue se ha encargado de diseñar la nueva academia de los productos profesionales de la firma L’Oréal en Barcelona, una espacio destinado a la formación y a la presentación de las últimas tendencias.
Más sobre Benedetta Tagliabue en diarioDESIGN

La academia se encuentra ubicada en el número 302 de la calle Córcega y cuenta con cuatro salas de formación, que se pueden convertir en hasta seis, gracias a unos enormes paneles móviles. En estas salas luminosas y resplandecientes, casi asépticas, destacan las estructuras de mimbre que coronan el techo en representación de un mechón de cabello.

El espacio está dominado además por paredes y falsos techos sinuosos que, junto con el uso de un suelo cerámico, parecen hacer un pequeño guiño a Gaudí. El estudio de Benedetta Tagliabue decidió decantarse por un suelo de este tipo por considerarlo el más resistente al tratarse de un espacio donde se trabajará con productos muy agresivos.

La baldosa, inspirada en una gota de tinte, ha sido creada en exclusiva para este espacio por Toni Cumella, Premio Nacional de Artesanía en 2009, con quien Tagliabue ya había trabajado anteriormente en el proyecto de la cubierta del Mercado de Santa Caterina de Barcelona.

En firme referencia a la marca, la decoración de la recepción presenta un imponente logo retroiluminado acompañado por una serie fotográfica inspirada en los primeros anuncios e imagen gráfica de L’Oréal, también presentes en el interior del local.

Academia L’Oréal
Córcega 302
08037 Barcelona
www.lorealprofessionnel.es


 

Artículos relacionados

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza