Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pitt-Pollaro: Brad Pitt firma una extraña colección de mobiliario.

Sabíamos que Harrison Ford empezó como carpintero, pero desconocíamos que otro de los iconos del Hollywood de los 90, Brad Pitt, tuviera afición por el diseño de mobiliario. Hasta ahora. Brad Pitt se ha unido a la firma americana de mobiliario Frank Pollaro para crear una colección de diseño consistente en doce piezas para la casa creadas a mano.

El protagonista de algunos de los grandes éxitos  cinematográficos de la industria estadounidense se puso manos a la obra tras encargar un escritorio a Pollaro, en el que surgió la química entre ambos hablando de la historia del diseño, y su aprecio por los materiales y los acabados bien tratados, bandera de la marca de Nueva Jersey. Pollaro descubrió en casa de Pitt en 2008 un cuaderno de bocetos creados por el actor durante diez años (quién sabe si tras trabajar con Harrison Ford en La sombra del Diablo), y le animó a transformarlos en muebles, con la ayuda de su empresa.

Pitt comenzó así un proceso de diseño seleccionando piezas, y construyendo maquetas de alambre y plastilina, que fueron transformadas en el departamento de diseño de Pollaro, creando planos y renders y puliendo detalles de ingeniería y construcción.

Así han surgido una cama, dos mesas de comedor, tres mesas de cóctel, dos sillones, una estantería, un lavabo de piedra y una instalación de pared, todas ellas ediciones limitadas numeradas y firmadas por Brad y Frank. Todas las piezas pueden ser modificadas en materiales, acabados, accesorios y colores.

La singular colección, con algunas piezas más afortunadas que otras, nace seguro con la ayuda mediática del actor americano. Está por ver si Pitt quedará presente en la historia del cine, pero dudamos que lo haga en la historia del diseño.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

hommu1

¿Eres profesional del diseño? Reserva tu invitación al Design Market del Disseny Hub Barcelona.

Hoteles en diarioDESIGN; para todos los gustos.

portadastelton

¿Conoces Stelton? La cocina danesa llama a tu puerta.

houzz reforma piso poble sec

El diseño español entra en Houzz, la potente red social de deco para el hogar.