Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El nuevo hogar del diseño nórdico en Milán: Republic of Fritz Hansen™ abre su primera tienda en Italia.

Republic of Fritz Hansen™, la famosa e histórica marca danesa, ha unido fuerzas con Spotti, una reconocida empresa de mobiliario milanesa, para abrir su primera tienda en Italia.

La nueva tienda, situada en el corazón de Brera, en Corso Garibaldi, planea ser fuente de inspiración de clientes privados, arquitectos y diseñadores, y aloja la colección completa de Fritz Hansen, además de unas pocas pero muy significativas marcas escandinavas, como USM, String Furniture, Hay, Normann Copenhagen, Ferm Living, Another Country, OMM Design, y productos de diseñadores como David Taylor y Jón Helgi Hólmgeirsson.

El nuevo espacio trata de reinterpretar el diseño escandinavo a través de una planificación sofisticada que da lugar a un fuerte impacto visual. Las diseñadoras Arianna Lelli Mami y Chiara Di Pinto, de Studiopepe, están al frente de la dirección de arte y diseño de la tienda.

El concepto sobre el que ha girado el diseño se centra en una combinación entre el diseño nórdico y el estilo milanés. El espacio se caracteriza por nuevas luces y colores y está dominado por un muro que interactúa en los tres niveles, decorado con un patrón gráfico basado en los trabajos de Arne Jacobsen.

Para la distribución se ha querido dar gran importancia a la creación de ambientes, en los que las piezas más icónicas de la marca encajan como un guante. Comedores donde la Series 7 de Arne Jacobsen no pasa de moda, las icónicas Egg y Swan que se adaptan a hogar y contract, el sofá Favn de Jaime Hayon, reciente y convertido en un clásico, o la Kaiser Idell aportando la luz necesaria, son los auténticos protagonistas de este nuevo espacio en el Corso Garibaldi llamado a convertirse en una visita obligada para cualquier amante del diseño en la capital lombarda.

Más sobre Republic of Fritz Hansen en diarioDESIGN.

Republic of Fritz Hansen Showroom Milán
Corso Giuseppe Garibaldi, 77
20121 Milano
Italia


Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

terra-ceramica-falper-lavabo

Todo para los proyectos del baño, ahora también online gracias a Terra Cerámica.

1-Restaurante-Lolita-home

Lolita, un restaurante de carretera en La Almunia de Doña Godina, Zaragoza.

Bar Saint Jean - Thilo Reich

Los mejores bares y pubs del mundo, finalistas en los Restaurant & Bar Design Awards (I)

arte84 2

El grafiti dejó la marginalidad: nuevas formas de expresión asocian a arquitectos con artistas callejeros.