Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
18 diciembre 2012

Nuevo atelier Otaduy en Gracia: romanticismo, sencillez y originalidad, por Espacio en Blanco.

La combinación entre el estudio Espacio en Blanco y Otaduy fue un amor a primera vista como con los que la firma de vestidos de novia construye su universo. Su primera tienda-atelier en Barcelona, situada en el popular barrio de Gracia, capta la esencia de Otaduy desde la premisa del estudio Espacio en Blanco de Bárbara Aurell: “¿Cómo quieres vivir…tu espacio de trabajo?”.
Más sobre Espacio en Blanco en diarioDESIGN.

El nuevo local Otaduy es un espacio diáfano con tres ambientes de trabajo: exposición, oficina y atelier.

En la zona de exposición de los vestidos de novia se ha dado rienda suelta a la fantasía y al romanticismo. Los vestidos parecen flotar en un bosque encantado, al estar suspendidos en troncos de árbol tratados con pigmentos blancos. El probador envuelto en tela de tul continúa el estilo, «roto» en acordes rockeros con el graffiti de la pared, obra de Craig Stewart.

Los vestidos de fiesta apoyados sobre un biombo antiguo dorado, junto a un mueble tapizado con puntilla negra, aportan un toque de color que da paso a la zona de trabajo.

La oficina se ha separado de forma sutil mediante un mueble y unas lámparas antiguas de vidrio soplado, con una pared inspiracional llena de marcos, espejos y objetos rituales que dan paso al caos de la zona de trabajo, donde reinan ordenadores y teléfonos, y más allá, patrones y máquinas de coser, verdaderas artífices de todo.

Pero el rincón más privado y especial de toda la tienda-atelier de Otaduy es el altillo. Aquí Espacio en Blanco ha creado el ambiente perfecto para el relax de una novia. El pavimento del altillo es de madera maciza (reaprovechada del pavimento original), con zonas enmoquetadas para dar esa sensación de recogimiento y calidez que una novia requiere. Se han buscado muebles antiguos muy concretos y llenos de detalles. Los vestidos se cuelgan en una pared blanca retroiluminada formando un singular mural. Un lugar exclusivo, apartado del mundo exterior, donde la novia es lo más importante.

Atelier Otaduy
C Torrent de l’Olla 45,
08012 Barcelona
http://otaduy.co
http://blog.otaduy.co/
http://www.facebook.com/Otaduy.co
http://pinterest.com/otaduy/
 
BÁRBARA AURELL
ESPACIO EN BLANCO Interiorismo y algo más
mozart, 5 bj 1ª
08012 BCN
934 155 591 | 658 619 406
www.espacioenblancoestudio.com
Fotografías: Ana Madrid

Artículos relacionados

kave-home-barcelona-diariodesign-portada

Kave Home vuelve a dar vida a la antigua planta de la yeclana Mobil Fresno

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample