Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Manuel Torres Acemel, Co-opted Board Member de The International Federation of Interior Architects/Designers

Desde mayo de 2012 Manuel Torres Acemel forma parte del Executive Board o junta ejecutiva de IFI, como Co-opted Board Member, con la función de dar soporte a todos los miembros de IFI de habla española, europeos y de Latinoamérica. Esta organización sin ánimo de lucro ha sido durante los últimos 49 años la única organización global que ha representado la disciplina de Arquitectura de Interior y Diseño. Nació con el interés de ser la voz global y la autoridad de arquitectos de interiores y diseñadores. Considerada la ONU del mundo del interiorismo; IFI conecta la comunidad internacional para fomentar el impacto, la influencia y la aplicación del diseño; de esta forma se eleva el prestigio de esta profesión en todo el mundo.

Más sobre Manuel Torres Acemel

Nace en Sevilla en 1974. Graduado en Milán como Interior Designer y en Sevilla como Técnico Proyectista en Diseño Industrial y Edificación. Su pasión por estas disciplinas le ha llevado a trabajar en diferentes ciudades como Milán, Miami, Barcelona, Sevilla y México D.F. y en diversos campos de actuación desde proyectista para empresas industriales, en el mercado de la arquitectura hasta el diseño industrial.

Creador polifacético y multidisciplinar tiene una gran influencia arquitectónica. Sus obras denotan un mimo y un cuidado por el detalle. Todos sus proyectos están impregnados del carácter y alma Manuel Torres Acemel. De estilo geométrico, rotundo, rompe moldes y cruza fronteras. Sus diseños son seña de vanguardia. Las últimas técnicas, tecnologías y materiales están presentes en cada uno de sus proyectos.

Como diseñador industrial ha creado siempre piezas y elementos para sus proyectos de arquitectura interior. Tras la solicitud, por parte de varias empresas de diferentes ámbitos para diseñar nuevos productos, MANUEL TORRES DESIGN ha creado un nuevo departamento dedicado exclusivamente a este ámbito.

Más sobre IFI

IFI fue fundada en 1.963 en Dinamarca. Está compuesta por miembros de 74 asociaciones, instituciones y escuelas en 45 países de todos los continentes. En definitiva, son 65.000 personas las involucradas en esta federación.

IFI forma parte de IDA (The International Design Alliance), una incursión estratégica entre las organizaciones internacionales del diseño. La alianza fue creada por los socios fundadores de ICSID (International Council of Societies of International Design).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. LAURA

    ICSID = International Council of Societies of INDUSTRIAL Design!
    Gracias por el articulo, no sabia de la existencia de esta organizacion! :)

Artículos relacionados

Viviendas en Sa Pobla

Finalistas de los premios FAD 2013: te presentamos los mejores proyectos de Arquitectura e Interiorismo.

Flama Lamp, de Martí Guixé para Danese

FLAMA lamp de Martí Guixé para Danese: la historia de la luz en las manos.

Plastic House de Unit Arkitektur: buscar la luz en una vivienda nórdica.

tapies vitra

Homenaje póstumo. Vitra recuerda a Antoni Tàpies