Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Conoce el Estadio Nacional de Varsovia, sede del partido inaugural de la Eurocopa, obra de gmp.

55.000 espectadores disfrutarán hoy en directo del mayor espectáculo del fútbol europeo de selecciones: comienza la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, en el Estadio Nacional de Varsovia, con el partido entre una de las organizadoras Polonia contra Grecia.

Foto Krystian Trela

Foto Marcus Bredt

El estadio, proyectado por el estudio gmp y recientemente inaugurado, es el más grande del país y está situado a orillas del Vístula.

gmp Architects

Su construcción se divide en dos partes de forma sistemática. La mitad inferior está realizada en hormigón prefabricado, y la superior es un entrelazado en alambre de acero que en el techo sujeta una membrana textil que tapa el recinto. De su centro cuelga un cubo con cuatro pantallas de vídeo que reproducen los lances del juego desde todos los ángulos, para que nadie se pueda perder nada.

Foto Marcus Bredt

Foto Marcus Bredt

Foto Marcus Bredt

Foto Marcus Bredt

La fachada exterior consiste en paneles de metal anodizado, lo que proporciona un recubrimiento transparente ideal para el aislamiento térmico. Además, está decorada con los colores nacionales de Polonia, rojo y blanco, que se destacan desde la lejanía.

Foto Marcus Bredt

Plano: gmp Architects

Más sobre gmp architekten en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

4 domestico almogavers

El nuevo showroom de DomésticoShop: un local industrial del Poble Nou en el que se respira diseño.

1 jung casa decor

Jung enciende Casa Decor 2016.

1 Apartamento cocina-cubo en Lima cocina

El loft de la cocina-cubo en Lima, un apartamento inundado de luz natural.

Apertura Ascer Textiles Cerámicos

Tendencia: las nuevas cerámicas se disfrazan de textiles.