Studio Mode firma Graffiti Cafe en Varna, Bulgaria, reinterpretando el trabajo de Escher.
El área que ocupa la cafetería se ha separado en dos zonas: la zona que da al exterior se trató de abrir a la calle, a modo de escaparate; mientras que la zona más interior está dispuesta a un nivel más alto y está marcada por el techo.
El verdadero desafío para Studio Mode fue resolver los problemas funcionales relacionados con la ventilación, el sonido y la acústica. Así que basándose en la obra de M. C. Escher se creó una estructura única que resuelve dichos problemas y crea una estética original y atractiva.
Las columnas recubiertas de paneles de madera dispuestos transversalmente al eje cuya forma fluye hacia el techo consiguen una insonorización perfecta y la prolongación ideal hacia la Galería de Arte Moderno que está situada en el piso superior del edificio.
El mobilario ha sido elegido acorde con el interiorismo, realizado en madera y lacado en blanco con cantos negros en los sobres de las mesas. La iluminación es discreta y centrada en destacar la estructura de madera de techo y columnas.
Fotos: 3inSpirit