Mañana, Nani Marquina hablará en Vigo sobre La Artesanía como Factor Innovador del Diseño

Para celebrar el 25 aniversario de la firma, su fundadora Nani Marquina presentará en Espacio SIRVENT,  un recorrido a través de la historia de una firma que nació en base a la creación de nuevos conceptos y nuevos usos de la alfombra. Bajo el título La artesanía como factor innovador del diseño, Marquina explicará su éxito basado en la transmisión de mensajes y la creación de un diseño emocional que conecta con las personas. Sus creaciones son el fruto de los múltiples viajes que la han llevado a contactar con las diferentes culturas, investigando acerca de las técnicas ancestrales y del oficio artesano. Su objetivo es el de transformar la tradición en contemporaneidad.

En la conferencia, se introducirá en los diferentes tipos de alfombras tradicionales, cómo se elaboran, y los tipos de nudos que se utilizan en los distintos países. Posteriormente expondrá las técnicas que actualmente utilizan a través de vídeos e imágenes explicando el proceso, desde la inspiración, el diseño, fabricación artesanal y su resultado.

ESPACIO SIRVENT
Gran Vía 129 – Vigo
986 42 44 22
www.sirventvigo.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Nuevo Pantone Hotel en Bruselas, una oda al color.

1 PARA-Site Elisava

PARA-Site, un avanzado prototipo arquitectónico dinámico que interacciona con el entorno.

6 papillon

Architecture for Dogs: grandes arquitectos crean las casas ideales para el mejor amigo del hombre.

1 Carlos de Andrés, 1989. Juventud una generación. Paralelo. © Carlos de Andrés

El retrato definitivo de Barcelona: cosmopolita, elegante, sutil, comprometida e influyente.