Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Eco-resort Six Senses Con Dao, en Vietnam, ganador del premio MIPIM 2012.

Viendo las imágenes que nos llegan del primer y único resort de cinco estrellas ubicado en el paradisíaco archipiélago de Con Dao, no nos extraña que se haya llevado para Vietnam el prestigioso premio MIPIM 2012, en la categoría de Mejor Diseño en Resorts y Hoteles. Los artífices de este oasis ecológico son los arquitectos del reconocido estudio parisino AW2, en colaboración con Indochina Land.

Cada año, los proyectos más ambiciosos, innovadores y emocionantes se seleccionan para competir por los prestigiosos premios MIPIM, en los que expertos en arquitectura otorgan el reconocimiento del más alto nivel en cuanto a diseño, desarrollo y construcción. El proyecto Six Senses Con Dao, de AW2, competía en su categoría con otros grandes como The Bulgari Hotel & Residences, del Reino Unido, y el Victoria Tower Hotel, de Suecia, entre más de cien proyectos presentados. La entrega de premios de esta edición fue el pasado mes de marzo en Cannes, donde Six Senses Con Dao acaparó todos los flashes.

A 230 kilómetros de Ho Chi Minh, Six Senses Con Dao es un eco-resort de cinco estrellas integrado perfectamente en una agreste bahía de este parque natural y marino del sudeste de Vietnam. Sus elegantes 39 villas de tres o cuatro habitaciones y sus 16 exquisitas villas con piscina cuentan con excelentes vistas panorámicas sobre el océano y unos estándares de lujo sin igual en toda la región. Completan el complejo, un spa, un pool & bar, un restaurante y un área que recrea el mercado de un poblado de pescadores.

La arquitectura sostenible del resort se levanta en un paisaje natural de dunas, entre el turquesa del mar y el verde de las colinas. Se ha intentado utilizar solo materiales locales, reciclados y sostenibles, respetando así la espectacularidad del paisaje y del medioambiente de la isla.

Un puente de madera cruza el río hasta las dunas donde se sitúan en pendiente las villas y el spa, a lo largo de un kilómetro de playa blanca, garantizando una agradable sensación de intimidad y aislamiento.

Gracias a su diseño arquitectónico, se consigue una mayor eficiencia energética, minimizando la necesidad de aire acondicionado y maximizando la ventilación natural. Los tejados en forma de V garantizan luminosidad, proyectando a su vez sombras sobre el porche y las piscinas. Y el baño y la sala de estar están al aire libre.

Todas las villas han sido construidas con entramado de madera. La teca utilizada para gran parte del mobiliario y otras estructuras se ha extraído del interior de Vietnam, incluyendo más de un millar de antiguos paneles bellamente tallados que sirven de decoración.

Aparte de los materiales naturales y ecológicos, los colores de las fachadas y del mobiliario también han sido elegidos acorde con los tonos del entorno para fundirse con él y realzar la belleza natural del lugar.

 

Six Senses Con Dao
Dat Doc Beach, Con Dao District, Ba Ria
Vung Tau Province, Vietnam
Tel : +84 64 3831 222
www.sixsenses.com

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Paukf

    Un fantástico ejemplo de arquitectura km. 0 !!

Artículos relacionados

espacioBoldBlanca2

Exposición efímera de mobiliario biodegradable en el Círculo de Bellas Artes

OHLAB 01 (Copiar)

OHLAB juega con efectos ilusorios dorados en la nueva tienda de Relojería Alemana en Mallorca.

image3_1

Hoy en TRIBUna DESIGN: Jürgen Salenbacher nos habla de Liderazgo Creativo.

2_0

Premio IE Spaces for Innovation: gana prácticas remuneradas en Arup, O+A o UNStudio.