Penson rediseña las oficinas centrales de Google en Londres: máximo confort y funcionalidad.
Cuando uno ve las nuevas oficinas de Google no puede evitar pensar en comodidad. Sofás de varias formas y colores se reparten por todo el espacio y conviven con otras áreas de trabajo más estándares. Una cafetería, un billar, un estudio de música, salones… ¿seguimos?
El rediseño de las oficinas, además de ser confortable, es funcional y encaja con la idea de espacio-empresa-ciudad del cliente. Huyendo de una oficina convencional en una ciudad también poco convencional, el resultado es un espacio de trabajo reinventado con detalles que lo hacen único.
En zonas de paso, y otras, se han dispuesto gigantescas pizarras metálicas que permiten dibujar una nueva idea que surge de improvisto o simplemente despejar la mente. A nivel estético, aportan toques brillantes al espacio.
Las diferentes salas, de varios tamaños, están pensadas para que los trabajadores puedan colaborar entre ellos ya sean dos, diez o 100 personas. Cada sala dispone de televisión, teléfono y sistema informático, cuyo cableado se esconde tras un panel.
El color también define y limita los espacios. El blanco y colores intensos como el rojo o verde predominan, aunque también se puede ver tonos más fríos como el azul, negro o gris. El naranja sirve de elemento integrador del espacio.
Entre las marcas de mobiliario destacan Herman Miller, Vitra, B&B Italia, Ligne Roset, Hay, Moroso y Kvadrat.
Más oficinas de Google en diarioDESIGN
Google London Google UK Ltd Belgrave House 76 Buckingham Palace Road Londres SW1W 9TQ Reino UnidoTel. +44 (0)20-7031-3000 www.google.co.uk/about/corporate/company/address.html