Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
9 febrero 2012

La colorista y sonora TamTam de Fabien Dumas para Marset, por fin ‘en la calle’.

¿Un jugoso racimo de uvas? ¿Los tambores de Nick Mason de Pink Floyd? ¿La constelación de Perseo? Cientos de metáforas podrían definir la nueva TamTam de Marset, diseñada por el diseñador francés afincado en Berlín Fabien Dumas. La lámpara-cluster celebra la forma de la pantalla arquetípica, repitiéndola y concentrándola en una luminaria de suspensión creada para múltiples espacios.

La vimos en forma de prototipo en la pasada feria de Milán, y ahora ya está disponible en el mercado. Después de dos años desde el primer boceto conceptual del diseñador, aquí está el resultado final: una lámpara versátil, adaptable, diferente y customizable …. pero siempre irrepetible. Y es que este racimo de pantallas de nombre sonoro puede escogerse a gusto del consumidor; mezclando colores y tamaños se adapta en cada interior, a cada ambiente, para cada necesidad.

Recrea tu propia combinación de colores en la web de Marset

La luminaria puede además orientarse en distintas direcciones, en una evocación al caos lumínico. La lámpara, de momento sólo en versión suspensión, se compone de una gran pantalla central (Ø50) de aluminio lacado, a la que se unen varias pantallas satélites (Ø35) que pueden orientarse pivotando 360º, gracias a un mecanismo de rotación.

En su parte inferior, un difusor opal de metacrilato tamiza la luz, de modo que la orientación nunca resulta deslumbrante.

TamTam está disponible en dos modelos, de 3 o de 5 pantallas satélites. Cada una de ellas puede escogerse de un color distinto de entre el negro, el blanco, el naranja, el marrón, el verde y el gris.

Toda la información en www.marset.com

Más sobre Marset en diarioDESIGN

Más sobre Fabien Dumas

Fabien Dumas (Fort de France, Martinique, 1976) se formó como artista en la Universidad de Bellas Artes de Berlín en 2003. Actualmente sigue viviendo esta ciudad alemana. Durante sus estudios, trabajó como diseñador freelance en varios proyectos para centros comerciales de renombre como KaDeWe o Galerías Lafayette. Desde 2004 algunos de sus productos forman parte de la colección de Ingo Maurer, Marset, Dark o Quinze&Milan.

Toda la info sobre el diseñador en su web www.toomanydesigners.net

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Flowerbox España

    No sólo son preciosas, además te las puedes cutomizar a tu gusto y necesidades. Genial que incluyáis los bocetos!

Artículos relacionados

Tiger and Turtle Foto © Heike Mutter and Ulrich Genth 4 apertura

Heike Mutter y Ulrich Genth diseñan en Duisburgo la primera montaña rusa transitable.

Softroom_BritishMuseum_01

Softroom rediseña el restaurante del British Museum, con vistas a su magistral sala de lectura.

Sesion FAD con Mazda Rebels apertura (2)

Hacia una nueva sociedad a través del diseño: jornada de debate en el FAD.

PepsiMoji

Pepsi homenajea a la cultura pop y al diseño.