Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
martacarrera
28 diciembre 2011

Cloudy House en Copenhague de LASC Studio, o cómo dormir encima de una nube.

Cuando en LASC Studio pensaron un nombre para su nuevo proyecto, la ampliación y remodelación de una antigua casa danesa de 1930 que se le quedó pequeña a una joven familia con niños, no podían haber dado más en el clavo. La Cloudy House (la casa de las nubes) aprovecha el techo del antiguo caserón así como sus ángulos y estructuras como las ventanas, para dar continuidad visual al proyecto.
LASC Studio ha diseñado una terraza que, desde lejos, parece haber sido construida a partir de doblar el techo. El resultado es un todo dinámico y contemporáneo que respeta la antigua estructura.

Los grandes ventanales, que hacen a la vez de paredes, son también un punto de encuentro entre la nueva ampliación y la vieja estructura de la casa, dotando el interior de una luz que aporta intimidad al hogar tanto de día como de noche.

La madera, material cálido por excelencia, y el vidrio predominan en el interior, un loft diáfano distribuido en diferentes niveles.

Una plataforma de madera maciza flota por encima de la nueva sala de estar. La plataforma está suspendida del techo mediante un conjunto de finas varillas de acero que le otorgan la apariencia de una nube flotante.

Se accede a la buhardilla por una escalera de madera que se apoya sobre una plataforma de hormigón.

La buhardilla se ha concebido como un dormitorio de lo más divertido. Los ventanales permiten observar las copas de los árboles y el cielo. Es como si se durmiese encima de una nube durante una noche estrellada.

La Cloudy House ha sido diseñada para aprovechar todo el espacio y convertir un viejo caserón danés en una sala de juegos para esta joven familia con niños.

Fotografías de © Stamers Kontor

 

Artículos relacionados

¿Cómo cambian los espacios que habitamos? La vivienda, más inclusiva y el interiorismo, una herramienta para la salud.

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

Proyecto español bienal venecia

Cuenta atrás para la Bienal de Venecia 2023: España realizará una exploración a las arquitecturas que nos alimentan