Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
5 octubre 2011

Decoradores en acción: Un recorrido por la historia del interiorismo en España

Casa Decor y Valentine han querido rendir un sincero homenaje a todos los profesionales que han participado y realizado proyectos en Casa Decor a través de una exposición los días que se ha celebrado DecorAcción en Madrid.

Las dos plataformas, DecorAcción y Casa Decor, se han unido en esta ocasión para apoyar, potenciar y difundir el indispensable trabajo que realizan los interioristas españoles. La exposición, sita en el Ateneo de Madrid -Barrio de Las Letras- estuvo formada por una muestra fotográfica. Cuando en España apenas se conocía el término decoración, un grupo de jóvenes interioristas irrumpían con aires renovadores, cosmopolitas y sofisticados, y revolucionaba las pacatas viviendas de la época.

Ellos consiguieron que se pasara de amueblar una casa a decorarla, poco a poco, estos precursores, maestros y promotores de la decoración en España, introdujeron el gusto por la estética, la idea de funcionalidad, las soluciones habitacionales, los nuevos materiales y las distintas maneras de concebir una vivienda.

Este camino fue el que tomaron sus sucesores, nuevas generaciones que tomaron el relevo con la idea de mantener siempre viva la pasión por la decoración, la manera más legítima de mejorar nuestra calidad de vida.

Pepe Leal

Javier Castilla

Diego Rodríguez

 

Estos fueron los interioristas escogidos para la muestra:

Los Precursores:

PASCUA ORTEGA, DIEGO RODRÍGUEZ, JAVIER CASTILLA, THOMÁS URQUIJO, JAVIER MUÑOZ, PEPE LEAL, LUIS PUERTA, TOMÁS ALÍA, ISABEL LÓPEZ-QUESADA, CATHERINE GRENIER, FERNANDO FAUQUIÉ

Los Sucesores:

ERICO NAVAZO, LORENZO CASTILLO, GASPAR SOBRINO, BELÉN DOMECQ, ALBERTO RIBERA, JUAN MANUEL FDEZ. MORA, PABLO PANIAGUA, CARLOS LÓPEZ, ROSA ALVARADO, LÁZARO ROSA-VIOLÁN

Pisando fuerte:

RAUL MARTINS, FERNANDO TAPIA, MONICA ANDINA, GUILLERMO GARCÍA-HOZ, RICARDO DE LA TORRE, REMIGIO GUDÍN, EGUEYSETA, SIMONA GARUFI, F&G PAISAJISMO, VALLIVANA DE LA FIGUERA

Artículos relacionados

mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-portada

Mobalpa y un refugio con vistas al lago Annecy

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos