Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Made Design se va de gira por España para presentarse al gran público.

Hace apenas un año os hablamos de ellos. Nacieron de la mano de Planning Sisplamo (empresa de pizarras y accesorios de oficina de la familia Circuns) con el objetivo de trasladar el diseño de autor al sector contract. Desde entonces, Made Design no han parado. Han editado veintidós productos, han trabajado con veinte diseñadores industriales, han debutado en las ferias de Milán y Colonia, han obtenido una mención en los Premios DELTA y hasta han tenido tiempo para esponsorizar un coche en Montmeló. Ahora se han animado a empaquetar su showroom e irse de ruta por España en su gira “MADE on TOUR”.

El objetivo de “MADE on TOUR” es dar a conocer tanto la marca Made Design como sus colecciones de complementos y mobiliario auxiliar para proyectos contract. La exposición itinerante está compuesta por los diseños más representativos de sus cinco líneas de producto: For Children, For Recycling, For Collectivity, For Corporate y For Office.

De la línea For Office, compuesta por innovadoras soluciones para espacios de trabajo, se expone el planning mural Perth, de Stokkeaustad, un colorido calendario de 432 piezas imantadas. También, la estantería Adelaida, de Lluis Porqueras, y la Brisbane, de Joan Gaspar.

For Recicling presenta dos propuestas interesantes: los contenedores de reciclaje de colores y pictogramas personalizables Zurich, también de Gaspar, y la papelera Lausanne de Toni Arola, hecha con plancha de acero y cabezal y zócalo en fundición de aluminio.

De las colecciones For Collectivity, centradas en el equipamiento de salas de reuniones, salones de actos o zonas de espera, se expone la colección de mesas auxiliares Sapporo de Toni Pallejà, así como las originales jardineras Kyoto de Gaspar, hechas en polietileno rotacional y con sistema de autoriego.

No podía faltar, por supuesto, la zona infantil Ottawa For Children de Emiliana Design, que ha recibido una mención para los Premios DELTA, cuyo fallo del jurado se hará público durante la entrega del próximo 7 de julio, enmarcado en el FADfest. Emiliana Design ha sabido reinventar el espacio destinado al ocio infantil, con soluciones disponibles a partir de poco más de 2 metros cuadrados de espacio.

La ciudad inaugural del “MADE on TOUR” fue en Madrid. Allí expusieron en la tienda Diseño S.A. de Ortega y Gasset que, coincidiendo con su programa “Acciones”, aprovechó para organizar una conferencia de Miguel Angel Juliá (IDEALAB), diseñador del soporte Cairo.

La siguiente parada ha sido el espacio Lara de Zaragoza (hasta el 26 de junio), donde más de 150 invitados entre diseñadores, arquitectos y prescriptores acudieron para presenciar la conferencia del diseñador industrial Mario Ruiz, autor de Menfis, colección de señalética en extrusión de aluminio y laterales en inyección de zamak lacados.

Las próximas etapas serán Valencia, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao y Oviedo. Asimismo, distribuidores de París y Milán también se han interesado por acoger este showroom itinerante.

Más sobre Made Design.

Los años de experiencia en el sector de Planning Sisplamo avalan la nueva marca Made Design, que nace con el deseo de hacer del diseño de autor su principal característica. El conjunto de los diseñadores corroboran que el proyecto es de envergadura y primer nivel. De momento, ya han colaborado con ellos: Mario Ruiz, Francesc Rifé, Toni Arola, Emiliana Design, Toni Pallejà, Joan Gaspar, IdeaLab, Carles Riart, Eduard Samsó, Ramón Segarra, Pascual Salvador… Su principal ámbito de aplicación es el denominado sector contract, de oficina e instalaciones, aunque la versatilidad de muchos de sus objetos los hace perfectamente encajables en el ámbito doméstico.

Más sobre Made Design en diarioDESIGN

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

NEST_hang_natural_01

La firma Dedon galardonada en los premios Good Design

LOGO COMPETITION

One Shot Hotels convoca la 1ª Edición del One Shot Design Challenge.

FLOS-piani-wood

¿Aún no has participado? Consigue una lámpara Piani de Flos con diarioDESIGN.

FotoCatalaRoca_copyright.131720

Francesc Català-Roca. Nueva York, arquitectura en color, en Roca Barcelona Gallery