Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
27 mayo 2011

Pasarela Arganzuela de Dominique Perrault: tendiendo puentes con Madrid Río.

El soterramiento del metro a orillas del Manzanares proporcionó la oportunidad de abrir un nuevo territorio a los habitantes de Madrid: el Proyecto Madrid Río, inaugurado el pasado 14 de abril, un parque de 1.210.881 metros cuadrados y 40.771 metros cuadrados de instalaciones deportivas en los que se ubican 33 pistas para diversas modalidades. También hay 17 zonas de juegos infantiles y 3 de actividades saludables para los mayores. Una serie de puentes permiten el paso de un lado del parque al otro.

Entre ellos, diseñado para enlazar los barrios a la orilla derecha del río y las áreas de ocio y relax de la izquierda, la Pasarela Arganzuela destaca por ser el más largo de los puentes construidos, con 150 metros de largo. Diseñada por el estudio de Dominique Perrault, esta espectacular estructura podrá ser utilizada por peatones y ciclistas.

El proyecto consta de dos cáscaras construidas a partir de una tela metálica con forma cónica para dar sombra durante el día, que se confrontan simétricamente para crear un conjunto espectacular. El espacio central otorga ligereza visual, y permite tener una vista panorámica del parque y el puente de Toledo. El suelo de madera está perforado para permitir el paso de los rayos de luz.

Planos y renders realizados por Dominique Perrault Architecture. Fotos cortesía de Dominique Perrault Architecture.

 

Artículos relacionados

Decorar en blanco y negro o cómo la combinación más clásica puede revitalizar cualquier ambiente.

10 casas de verano donde refugiarse en las próximas vacaciones.

Qué es Open House Worldwide: la cita de arquitectura que llega ya a ocho ciudades españolas

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.