Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Matali Crasset crea las Maisons Sylvestres, arte ecológico en los bosques franceses.

La diseñadora francesa Matali Crasset ha diseñado cuatro cabañas “salvajes” en el corazón de La Meuse, en la región de Lorena (Francia). La idea nace de Le Vent des Forêts, asociación que busca difundir el arte contemporáneo en los núcleos rurales franceses y que está compuesta por seis poblaciones que comparten una extensión boscosa de 5.000 hectáreas. Hace unos diez años que la asociación pide a diferentes artistas que creen sus obras de arte en el bosque.

Las cabañas ecológicas creadas por la diseñadora gala se levantan como auténticas creaciones artísticas entre el paisaje con el que poder interactuar. Están pensadas para poder relajarse, soñar, comer, pero sobretodo para vivir una experiencia sin igual.

Se trata de un proyecto experimental realizado también con un método experimental. La propuesta de Crasset se ha podido llevar a cabo gracias a los habitantes y voluntarios de Le Vent des Forêts. El objetivo de la artista ha consistido en hacer del bosque una materia viva, que revele toda su magia. Para ello, Matali explica la necesidad de “humildad para enfrentarnos con el bosque y entender toda su existencia”.

Estas casas sirven como habitaciones ecológicas de hotel con comodidades básicas. Para su construcción se ha combinado la madera de acacia, de pino y acero galvanizado. Los tres materiales se funden en el paisaje y camuflan en la naturaleza. Las sombras de las estructuras aparecen sobre la maleza. Matali explica que “estas estructuras ligeras no están amarradas a la tierra por lo que se pueden mover libremente por el bosque, sin dañar la naturaleza o alterar el ecosistema”.

Cada cabaña tiene una historia, un aura individual e intrigante. Cada una ofrece diferentes estilos de vida salvaje e invita a sintonizar con la naturaleza, vivir su propia historia. Se trata de un proceso creativo que gira en torno a la imaginación de cada uno.

Las cabañas tienen una estrecha relación exterior-interior. Cuentan con una terraza, una sala central, un porche… El proyecto responde a la búsqueda de una experiencia sencilla pero a la vez emocionante dentro de un espacio acogedor y bien equipado. Además, son perfectos lugares para el anidamiento, por lo que la interactuación con la naturaleza y esa relación exterior-interior es todavía más estrecha.

Las casa salvajes son perfectas para contemplar y dejarse llevar por la naturaleza. Las dos casas bautizadas como Chrysalide y Brocard se inaugurarán en mayo de 2011 y las otros dos, Champignon y la Nichoir, en otoño.

Más sobre Matali Crasset

Matali Crasset pone en práctica en sus diseños una metodología propia en la que cuestiona la evidencia de los códigos que rigen nuestra vida cuotidiana y que a veces no nos permiten experimentar. Colabora con universos eclécticos como la artesanía, la música electrónica, la industria textil o el comercio justo.

Ha trabajado con firmas como Pallucco, Edra, Dune, Felice Rossi o Artemide, entre muchas otras.

Más sobre Matali Crasset en diarioDESIGN.

Más información sobre las Maisons Sylvestres en www.leventdesforets.com
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. raul

    “creaciones artísticas”?. Me parece un tanto pretencioso el calificativo…

Artículos relacionados

1-kodak-ektra

Kodak Ektra: una cámara que llama por teléfono.

arpa

BCD y Red organizan una sesión para analizar las tendencias en diseño. Mañana, 19 de septiembre.

Isola_ image 4

Claesson Koivisto Rune crea la combinación perfecta entre sillón y mesita: Isola para Tacchini.

6 asomate a russafa

Estudio Merienda y Gnomo se alían para dar a conocer el barrio más cool de Valencia: Russafa.