Feria del Mueble de Milán 2011: nuestro Top 5 del segundo día.
Allá va nuestro segundo Top Five:
1 Nub Chair de Patricia Urquiola para Andreu World
Una colección “muy Urquiola”. Su autoría se reconoce a larga distancia, en línea con la silla Comback tipo Windsor de Kartell . En esta ocasión, la diseñadora ha combinado madera natural con múltiples opciones de patas: en madera, metal, giratoria… Nos gustó por su inspiración en una big peineta typical Spanish.
Presentado en enero en la Feria de París, el sofá de los hermanos Bouroullec para la firma francesa nos gusta por su forma orgánica y su tacto blandito. Está forrado con tela elástica y nos recuerda a una esponja marina.
3 Butaca Waver de Konstantin Grcic para Vitra
El alemán Konstantin Gric, cuyo trabajo vemos por toda la feria, se estrena con Vitra. Weaver es un sillón outdoors que incorpora materiales y métodos de producción procedentes de deportes como el windsurf o el parapente. Cómodo, giratorio y la mar de fresco.
4 Silla Jill de Alfredo Häberli para Vitra
Seleccionamos otra pieza de Vitra porque todas sus novedades son perfectas (¿acaso su catálogo cuenta con algún producto erróneo?). Otro de los grandes que este año debutan con la marca suiza es Alfredo Häberli. Lo hace con matrícula de honor. Su silla Jill lleva al límite la técnica del moldeado de madera contrachapada. Jill vendría a ser la evolución de la obra de los Eames.
5 Lámpara Chouchin de Ionna Vautrin para Foscarini
Pero como no sólo de grandes starlets vive la industria, queremos concluir el Top Five del segundo día de feria con la nueva lámpara de Ionna Vautrin, joven diseñadora francesa cuyo trabajo admiramos. La produce Foscarini y se llama Chouchin, un curioso nombre que se usa en japonés designar los farolillos de papel y bambú.
Sígue toda la feria en twitter en nuestro hashtag #ddmilan2011