Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Triptyque Architecture diseña el apartamento desbordante de Houssein Jarouche en São Paulo.

El original apartamento de Houssein Jarouche, dueño de la emblemática tienda de mobiliario Micasa  en São Paulo, es un espacio absolutamente desbordante marcado por una aturdidora mezcla de piezas de diseño contemporáneo e icónicos objetos personales. El estudio Triptyque Architecture, ha conseguido equilibrar en sus 300 m2 la presencia rotunda de materiales básicos con la singular y rebosante colección de pertenencias de Jarouche. El resultado, un proyecto sorprendente, cargado de matices.

Fotografía Fran Parente

 

Fotografía Fran Parente

 

Fotografía Fran Parente

 

Fotografía Fran Parente

El estudio ha planteado la reforma como una propuesta artística total, en la que el contemporáneo plan arquitectónico se define globalmente, incluyendo desde la distribución hasta los últimos detalles.

Fotografía Leonardo Finotti

 

Fotografía Leonardo Finotti

 

Fotografía Leonardo Finotti

 

Fotografía Leonardo Finotti

 

Fotografía Fran Parente

El apartamento, construido como una nave longitudinal abierta tipo loft, necesitaba contar con espacios dotados de una función independiente, aunque siempre conectados con la unidad central. Tras analizar distintas posibilidades, se decidió utilizar un lenguaje creativo propio para dar una jerarquía a los espacios que, al mismo tiempo, favoreciera su continuidad sin hacerles perder identidad. La estructura del apartamento se hizo lo más diáfana posible, estableciendo un diálogo abierto entre la librería, la cocina y los diferentes espacios.

Fotografía Leonardo Finotti

 

Fotografía Fran Parente

 

Fotografía Fran Parente

La gran librería central, denominada Treme Treme, da carácter a todo el proyecto: desde la misma puerta crea la entrada, rodea el espacio central que acoge en su interior los ascensores y escaleras, y continúa en cada habitación.

Fotografía Fran Parente

 

Fotografía Fran Parente

El mobiliario integrado hecho a medida -armarios, bañera, cama-, el hormigón, los suelos de madera reciclada, el acero inoxidable y las paredes blancas proporcionan al resto de piezas de mobiliario y a las obras de arte un entorno minimal de base, en que les resulta cómodo convivir.

Fotografía Fran Parente

 

Fotografía Fran Parente

 

 

El blanco y el gris son los colores protagonistas, combinados con los tonos naturales de los materiales de la costrucción y los vibrantes colores del mobiliario escogido. En el dormitorio, se consigue una fuerte sensación de intimidad mezclándo tonalidades oscuras de gris. En la cocina y el baño predominan el gris claro del hormigón y el metalizado del acero.

Fotografía Fran Parente

 

Fotografía Fran Parente

El mobiliario pertenece a diferentes colecciones de diseñadores internacionales, y ha sido seleccionado en colaboración con el propio Houssein, siempre teniendo en cuenta como prioridad la absoluta versatilidad de la distribución.

Fotografía Fran Parente

 

Fotografía Fran Parente

 

Fotografías de Leonardo Finotti  y de Fran Parente, según lo indicado. Cortesía de Triptyque Architecture.

Más sobre el fotógrafo Fran Parente

Fran Parente está especializado en fotografía de arquitectura y decoración. Licenciado en Arquitectura y Urbanismo en el 2008 por la Fundación Armando Alvares Penteado, empezó a dedicarse a la fotografía a mediados de 2007. Actualmente, colabora con estudios de arquitectura y también con diversas publicaciones impresas y digitales. Es el autor de las fotos publicadas por la editora C4 en dos de sus libros de la serie “Arquitetura Comentada” (Livraria Cultura, Fernando Brandão e Casa Natura, FGMF).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 muji design museum

Exposición MUJI Product fitness 80 en el Design Museum de Londres, un año después del gran terremoto.

marset

Marset cuenta con un nuevo emplazamiento en Milán

1 reaction poetique

Réaction Poétique: homenaje de Jaime Hayon a Le Corbusier.

2 BCNMCR

Lo mejor del diseño gráfico de Barcelona se presenta en Manchester.