Evolver: una experiencia arquitectónica en el horizonte de los Alpes suizos.



Esta obra de arquitectura-escultura se encuentra situada a orillas del lago Stelli, en los Alpes suizos, a 2.536 metros de altitud. Su situación en tan panorámico enclave le añade al experimento arquitectónico el dramatismo casi místico del increíble paisaje alpino.




La estructura está realizada en madera que alterna el color natural con el negro en los cantos de los listones interiores y el rojo en los rebordes exteriores. Se compone de una sucesión de veinticuatro marcos rotatorios que sostienen el espacio, al que pueden acceder los visitantes. A medida que se avanza por el interior, se va produciendo un movimiento visual continuo de 720º, dos vueltas completas desde la misma perspectiva, movimiento logrado gracias a la distribución de aberturas que proporcionan diferentes vistas del paisaje exterior. La experiencia del paisaje resulta, de este modo, ciertamente “envolvente”.




Fotografías realizadas por © Joël Tettamanti / ALICE Studio EPFL. Este reportaje ha sido realizado por la blogger Elena Minguela G.
17 comentarios
-
Nos sigue sorprendiendo la autora del artículo con los edificios presentados
muestrario de Arquitectura moderna y efímera, difíciles de encontrar en otros lugares y revistas.Este edificio es realmente sorprendente por estructura y formas, aunque está muy bien explicado y narrado lo que es.
Gracias a la autora del reportaje por mostrarnos estos edificios.
-
Aunque parezca mentira “la construcción” no desentona en un paisaje tan espectacular.
De nuevo, Elena, nos haces llegar algo tan nuevo y sorprendente que solo alcanzamos a conocer gracias a Diario Design y a tus muy acertados cometnarios.
Gracias de nuevo -
Muy bien por la blogger. Cada artículo que publicas nos sorprendes más, sigue así
Un saludo -
Fotografías bellísimas. Encaje y armonía perfecta de un diseño arquitectónico que, incluso, mejora el paisaje que lo envuelve.Comentarios breves y concisos, alejados de la retórica arquitectónica a la que habitualmente nos acostumbran los críticos, que acompasan a las mil maravillas el diseño realizado. Bien por el artículo.
-
Muy logrado y los comentarios en tu línea, sigue así.
Besos -
Eso si que es una buena trompa, seguro que hasta tiene buena acustica. Me gusta como se une la música y la arquitectura, incluso podría ver una clave de fa o una cóclea.
-
Sorprendente edificio. Me encantaría poder verlo al natural. Edificio original, maravillosas vistas y mejores comentarios.
Tengo que seguir dandote la enhorabuena Elena. -
Yo quiero ir allí. Muy bonito. Se agradece que nos acerques sitios tan interesantes a la par de darnos a conocer arquitectura de gran nivel y originalidad.
-
Me encantan los trabajos tan originales ( tanto por el diseño com por el entorno en el que se encuentran ) que nos presenta Elena, la autora y espero nuevos reportajes suyos.
-
lA ORIGINALIDAD DE LOS EDIFICIOS QUE NOS TRAE ESTA BLOGGERA CRECE CADA VEZ MÁS. MUY BUENO Y SIGUE SORPRENDIENDONOS.
-
Creo que la palabra que definen todos los artículos de Elena es: SORPRENDENTES
-
Elena me admira tu capacidad para descubrir y conceptualizar la belleza, presentando con sencillez y oportunidad situaciones que rompen moldes comunes, como es el reportaje que nos muestras,de la escultura “Evolver”, mas bien fea e insulsa, ubicada en un paraje bucólico de los Alpes.
Continúa con “tus descubrimientos”, quiero ver el próximo.
-
Me encantan tus artículos. Siempre consigues impresionarme
-
Fotografias impresionantes, diseño superoriginal y comentarios como siempre en su punto. Enhorabuena
-
Yo estoy de acuerdo con los comentarios de la mayoría, en que Elena sorprende con su árticulos, que no se de donde les puede sacar. En lo que no estoy de acuerdo con la mayoría es en que esa “escultura” sea arte, este en el lugar adecuado y no desentone del entorno.
-
Desde luego, no puede ser mas original. Me gusta mucho, al igual que todos tus artículos. Son todos sorprendentes
Me gusta! Como un tobogán en la nieve