Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
11 noviembre 2010

Oficinas de Google en Milán, de los arquitectos Albera Monti & Associati.

En las compañías de la nueva economía no gustan los ambientes serios.  Y la sede del gigante Google en Milán no puede más que secundar esta tendencia del sector, que prefiere oficinas con estética divertida, ingeniosa, incluso a veces excéntrica  y disparatada.

Billares, bicicletas y grandes cojines para sentarse por el suelo son ya un must en los ambientes distendidos que frecuentan los empleados de las compañías interneteras, tachados a veces de ser algo freak. Pero las oficinas de Google en Milán, diseñadas por Albera Monti & Associati, no sólo responden a estas necesidades estéticas. Ante todo, son también un espacio bien diseñado, situado en una zona céntrica de la capital italiana, con planta open-space que permite flexibilidad en el uso, mucha  luz natural y buenas vistas, cómodas salas de reuniones, una buena cafetería para comer o tomar un café, e incluso gimnasio con duchas donde poder descargar tensiones.

En definitiva, una oficina de 1.800 m2 muy propicia para trabajar de modo eficiente en un ambiente creativo. Y los maceteros colgados al revés, o el carrito con decoración caribeña de la recepción, no dejan de ser una anécdota simpática que busca llenar con algo de humor la dura jornada de los empleados de una de las compañías más competitivas del planeta.

Puedes ver aquí las oficinas de Google en Zurich, o la oficinas de Facebook en Palo Alto aquí.  

Fotografías © Bepe Raso. Visto en www.archdaily.com

Artículos relacionados

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono