Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cosas: retrospectiva de la diseñadora Patricia Urquiola en Valencia.

¿Te gusta el universo Urquiola? Cosas es una exposición que rinde homenaje a nuestra diseñadora más internacional través de un peculiar viaje por sus piezas más reconocibles. DiarioDESIGN la vió ayer y te la recomendamos especialmente. Puedes visitarla en la Feria Hábitat Valencia 2010 hasta el próximo domingo 2 de octubre.

Envuelta como un regalo, en un gran contenedor de cartón ondulado, la muestra presenta un amplio y colorista abanico de las piezas de Patricia Urquiola, que comprende sus creaciones para marcas como Moroso, Molteni, B&B Italia, Kartell…   Una de las mayores curiosidades de esta exposición es poder conocer cómo es la trastienda de la diseñadora asturiana afincada en Milán: un amplio carrusel mecánico presenta los prototipos de cada una de las piezas, que se van moviendo en una cinta sin fin.

Asimismo, la diseñadora ha participado en la Feria Hábitat Valencia 2010 con Scalextric, una conferencia enmarcada en el 1er Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura Interior. Bajo el título genérico Producto, Industria y Sostenibilidad, Urquiola se ha remitido a uno de los juguetes iconos de su infancia para tratar el tema de cómo la memoria inspira al diseño. “Scalextric es uno de los juguetes que más recuerdo de mi infancia, puesto que, con él, jugaba con mi hermano. He pensado en este nombre porque une mi infancia con mi faceta creativa, ya que mi exposición Cosas también usa rieles para exponer mis diseños”, ha dicho Patricia.

 Cosas. Patricia Urquiola
Pabellón 6. Nivel 2
Feria Hábitat Valencia 2010
Avda. de las Ferias S/N
Valencia

 

Ver más sobre Patricia Urquiola en diarioDESIGN aquí.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Ron Arad moldea en aluminio azul un exclusivo pack para Bombay Sapphire.

Nueva plataforma de apoyo al diseño: la primera edición de Product Design Madrid se presentó en DecorAcción.

Jean Nouvel humaniza cinco espacios de trabajo, los reinterpreta y los libera de reglas en I Saloni 2013.

Sillón Ro: Jaime Hayón y Fritz Hansen reinterpretan la “tranquilidad” danesa en su nueva colaboración.