Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vivienda Total, nuevo título de la editorial ACTAR.

Tres años recopilando los mejores proyectos construidos durante la última década en Europa, América y Asia han dado sus frutos: la editorial Actar publica Vivienda Total. Alternativas a la Dispersión Urbana, el mejor compendio de viviendas plurifamiliares que demuestra como la densidad residencial, antídoto de la dispersión urbana, soluciona problemas como la sostenibilidad y la accesibilidad.

El libro no pretende ser un mero catálogo de edificios de apartamentos contemporáneos, sino una investigación de distintas propuestas de vivienda que contribuyen a mejorar factores sociales, medioambientales y económicos.  El volumen incluye proyectos de firmas de arquitectura tan reconocidas como BIG, JDS, Ryue Nishizawa, Steven Holl, FOA, Sadar & Vuga, GarcíaGermán Arquitectos, Lacaton Vassal, Alejandro Aravena y Elemental o SHOP. Hasta 61 proyectos ampliamente ilustrados y explicados.

Adicionalmente, el site www.actar.com/totalhousing recoge entrevistas a arquitectos, vídeos de las viviendas y más información adicional. Puedes también hojear el libro en http://issuu.com/actar/docs/totalhousing.

Ficha técnica:

Vivienda total. Alternativas a la dispersión urbana

Total Housing. Alternatives to urban sprawl

Editor: Tomoko Sakamoto, Irene Hwang, Albert Ferré
Publicado por Actar
Idiomas: Español (978-84-96954-05-2) e Inglés (978-84-96540-88-0)
Precio: España y Portugal 36€, International 39,00 €, USA 49.95 $
Ilustraciones a Color
396 páginas
Tapas rústica
18 x 25,5 cm
Fecha de publicación Julio 2010

 

Más sobre la editorial ACTAR:

ACTAR fue fundada en 1994 en Barcelona con el objetivo de publicar los mejores libros internacionales de diseño, arquitectura y arte contemporáneo, reflejando tanto el trabajo de creadores consolidados como el de nuevos valores emergentes. Reconocida por sus novedosos libros, la editorial ACTAR ha cosechado numerosos éxitos y ha sido merecedora de numerosos premios internacionales. El pasado mes de diciembre, La editorial alcanzó un acuerdo con el grupo Springer Science+Business Media para la adquisición de la división de arquitectura y diseño de la editorial Birkhäuser Verlag, basada en Basilea (Suiza).

ACTAR distribuye sus libros y los de otras editoriales a través de la distribuidora internacional ACTAR-D. Adicionalmente cuenta con un espacio de venta directa en Barcelona, la librería RAS, y vende on-line sus títulos a través de www.actar.com.

Más información en www.actar.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 mediterraneo

Homenaje al ‘Mare Nostrum’ en el nuevo restaurante de Minas Kosmidis.

Karim Rashid Komb house fachada

Komb House, la casa avanzada y sostenible ideada por Karim Rashid.

Puente_Perrault

Visto en El País: Inauguración en Madrid Río… otra vez

4 arflex en arkitektura strips

Descubre los diseños clásicos de Arflex, hasta el 21 de abril en Arkitektura.