Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
14 julio 2010

Boa Hairdresser’s Salon en Zúrich, un rediseño de Claudia Meier.

La arquitecta suiza Claudia Meier se propuso en Boa Hairdresser’s Salon el reto de reinventar el interiorismo de una peluquería, un tipo de local olvidado durante mucho tiempo por el diseño contemporáneo y que parece que ahora comienza a ser objeto de nuevas propuestas estéticas.

Una peluquería es un local fundamentalmente funcional: lavar el pelo, teñir, secar, cortar… Actividades que requieren mobiliario especial y utensilios muy específicos que han hecho a menudo a los salones de belleza dejar de lado el diseño innovador y creativo. Pero no es el caso de la peluquería de Zúrich Boa Hairdresser’s Salon, diseñada por Claudia Meier.

Entrar en este salón de belleza ofrece la sensación de entrar en un nuevo mundo. El techo está totalmente cubierto de filamentos blancos que a modo de “pelos de fibra” transportan al cliente a un mundo especial. El movimiento del aire provoca un suave balanceo de este curioso revestimiento, envolviendo todo el local en una atmósfera muy particular. El resto de la peluquería se ha pintado de color gris oscuro, el mismo color escogido para el mobiliario, como contraste a las fibras blancas protagonistas indiscutibles del interiorismo. Y detalles como los reposapiés de madera tosca acentúan aún esta estética sorprendente de Boa Hairdresser’s Salon .

El revestimiento de fibras se ha fabricado especialmente para la ocasión por Wasag AG Switzerland.

Fotografías © Claudia Meier. Visto en www.archdaily.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

8 the perfectionists' cafe

The Perfectionists’ Café: viajamos a los 60’s desde el aeropuerto de Heathrow.

the man who grows objects

The Man Who Grows Objects: el sorprendente huerto de Thomas Land.

Perello tarruella apertura

La bacaladería tradicional se actualiza con Tarruella Trenchs.

Silla Spun para Magis

2.2 Wallpaper Design Awards 2011. Los objetos mejor diseñados del año.