Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
23 junio 2010

Quand Jim se Relaxe, un relajado asiento diseñado por Matali Crasset.


Matali Crasset, la diseñadora francesa más sorprendente, vuelve con una de sus personales creaciones: una butaca tapizada en piel de color con curioso nombre y una no menos original forma, que ha creado para la marca francesa de mobiliario Domeau & Pérès.


A Crasset le gusta explicar historias a través de sus productos. La butaca Quand Jim se Relaxe es la evolución de otro producto que Crasset creó en el 2000, Quand Jim Monte à Paris, un kit de colchoneta para un viajero imaginario y algo bohemio que marchaba a la ciudad de la luz. Quand Jim Monte à Paris, también producido por Domeau & Pérès, definió entonces el diseño firma Crasset, un diseño de “modo de vida, más que de función”. Ahora, en alusión al mismo personaje, la diseñadora nos presenta Quand Jim se Relaxe, una evocación al relax. Tras diez años cómodamente instalado en París, Jim se pregunta cómo definir el confort, en una actitud más acomodada y madura.


El sillón Quand Jim se Relaxe consistente en un juego de piezas de espuma tapizada de cuero de colores que se monta en una estructura de madera contrachapada de abedul, en una original forma de ensamblaje. Con reposapiés a juego, el sillón está editado por la compañía Domean & Pérès, y el trabajo de tapizado se revela como de gran maestría y calidad. Puede escogerse en cuero de 70 colores.


Diseñadora industrial de formación, Matali Crasset trabaja desde 2001 en proyectos de arquitectura interior. Comenzó aprendiendo con Philippe Starck en París y hoy es una de las diseñadoras francesas más reconocidas que ha recibido importantes premios y participado en numerosas exposiciones en todo el mundo. Sus diseños cuestionan la evidencia de los códigos que gobiernan nuestra vida diaria y busca liberarnos de ellos con la experimentación. Trabaja con los conceptos de modularidad, apropiación y flexibilidad. Rehúsa la forma pura, busca el movimiento y le gusta trabajar en red con ambientes eclécticos que mezclan diseño, arte, música, escenografía y diseño gráfico. Ver más sobre Matali Crasset en diarioDESIGN.

Fotografías en el blog de Matali Crasset.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

TorreAgbar

Hoy, mesa redonda y proyección lumínica en el acto ‘Luz en las Glorias’.

Adeje8

Fernando Menis Arquitectos conecta el casco histórico de Adeje con el Barranco del Infierno, en Tenerife.

Abertis Madrid 3

b720 Arquitectos y Luxiona transforman las oficinas corporativas de Abertis.

1 pass museum

El Pass Museum en el Tirol homenajea a los pioneros alpinos con una arquitectura en suspensión.