Villa Dalí, una casa en Holanda inspirada en el pintor surrealista.
El estudio de arquitectura holandés 123DV architecture ha diseñado una villa inspirada en el mundo onírico de Salvador Dalí con la que rinde homenaje al artista catalán, una de las pasiones de los propietarios.
Amantes del mar, las inmersiones, el arte y sobretodo Dalí, los propietarios de esta Villa en Vroondaal (Holanda) han dado forma a sus pasiones en su propia casa.
El eje central circular contiene una enorme escalera-espiral construida a partir del método paranoico-crítico de Dalí que permite plasmar procesos mentales que pueden no ser reales. Como si de una ilusión óptica se tratara, la escalera se convierte en una caracola y nos invita a sumergirnos en ella como si nos encontráramos en el fondo del mar. Espacios diáfanos y tonalidades neutras enfatizan esta singular realidad.
Las estancias centrales se distribuyen en estos dos pisos que conforman el eje central de la vivienda. El estar, los dormitorios, los baños y la cocina juegan con las curvaturas del cilindro. En toda la vivienda se han ubicado obras de arte la mayoría de las cuales forman parte de la extensa obra de Dalí.
El estudio 123DV architecture consiguió también en el exterior e interior dar forma a otra de las pasiones de los propietarios: el estilo Modernista. Una estructura de madera y cristal naturalista rompe con la unidad cromática e inunda de luz natural el interior de la vivienda.
Fundado en 1999, este estudio de arquitectura holandés con sede en Rotterdam cuenta con 10 arquitectos, proyectistas e diseñadores de interiores en su plantilla. Su lema “La forma sigue a la identidad” deja muy claro que cada uno de sus proyectos son únicos e intransferibles. Además de espacios, diseñan también piezas de mobiliario e iluminación.