Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
26 febrero 2010

La nueva colección de Tres Tintas, inspirada en Sophie von Fürstenberg.


La firma Tres Tintas presenta Sophie, una sofisticada y luminosa colección de telas y papeles pintados inspirados en la excéntrica aristócrata alemana y fotógrafa Sophie von Fürstenberg.

Sophie Meridian

Sophie Madagascar

Sophie Blatt

Instalada a mediados del siglo pasado en el centro histórico de la ciudad de Barcelona, la casa de Sophie von Fürstenberg se convirtió en el espacio perfecto para celebrar veladas artísticas a las que acudieron entre otros Gaudí, Picasso o Dalí. En esencia, un espacio lleno de sofisticación, lleno de creatividad y romanticismo, que se ha trasladado también, con la ayuda de la colaboración de la nieta de la aristócrata alemana, a la nueva colección de Tres Tintas.

Sophie Meridian

Sophie Nimbus

Sophie Voguel_01

El estudio de diseño Inocuo The Sign ha sido el creador de esta la colección que incluye texturas y relieves en los papeles pintados, formas algodonosas de nubes o frondosas como la vegetación selvática, así como pieles de animales se reproducen en la colección que quiere romper con el concepto clásico de los papeles pintados.

Además, la colección incluye telas panorámicas (210 x 280 cm) con grandes motivos que nunca llegan a repetirse por lo que cada tela es diferente. Los textiles están pensados para vestir cojines, colchas, caminos de mesa, cortinas y pueden combinarse con los papeles pintados del resto de la colección.

Más de Inocuo The Sign

Fundado en Barcelona en 2002, el estudio creativo Inocuo The Sign combina con acierto varios lenguajes y estilos de la cultura urbana contemporánea. Javier Gutiérrez es un reconocido graffitero; David Fernández es un ilustrador cercano al estilo del surf y el skate, mientras que su último miembro, Txema Alguacil, es especialista en ilustraciones animadas. De la experiencia de los tres nace este estudio que desde su fundación ha realizado ilustraciones para revistas de tendencias, imágenes de marca, proyecciones audiovisuales y portadas de discos. Con esta colección es la segunda colaboración que realizan con Tres Tintas como ya lo hicieran con la serie All City Papers.

Sara Palmer de la colección All City Papers

Old Skull colección All City Papers


Más de Tres Tintas

La firma Tres Tintas nace de tercera generación de la familia Bermejo, fundadora de la mítica empresa Papeles Pintados Aribau, creada en 1961. Sin que haya desaparecido la segunda, Tres Tintas ha sido siempre una apuesta de futuro en sus creaciones y ha colaborado con jóvenes diseñadores como Enric Jardí, Sophie Leblanc o Izqui, y con artistas consagrados como Javier Mariscal. Diseñadores de moda femenina como La casita de Wendy y Txell Miras han trasladado también al papel sus inspiraciones.

Papel Letras y Tipos, diseño de Mariscal

Hexágono

Toda la información sobre la colección Sophie y el resto de colecciones de Tres Tintas en www.trestintas.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

arqueologia

Hoy, inauguración de la exposición “Arqueología de la memoria reciente”, en El Círculo de Bellas Artes de Madrid

12prSanserif-Ipad

Tecnología y sostenibilidad: Sanserif Creatius diseña un marco ecológico para el iPad

wook

Woook: jornadas de arquitectura, diseño, fotografía y gastronomía en Valencia.

RL Punkt 67123_Desk_SocketsPlugged Lid-on W_LoRes

Punkt, la nueva promesa de la electrónica de diseño que reniega de las nuevas tecnologías.