Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Café la Miell de Suppose Design Office en Niihama, Japón.

Cafe la miell suppose design office 01class= Una vez más los arquitectos japoneses Suppose Design Office han conseguido una solución innovadora para un problema común de aumento de capacidad en un local comercial. Además de la solución constructiva, el diseño del café-restaurante cuenta con un excelente interiorismo que consigue crear una atmósfera agradable y acogedora dentro de esta robusta construcción.
Cafe la miell suppose design office 02class=
Cafe la miell suppose design office 09class=

Makato Tanijiri, arquitecto de Suppose Design Office encargado del proyecto Café la Miell, ha aplicado su filosofía: “Siempre pienso que las malas condiciones del emplazamiento son una gran oportunidad. Cada vez busco empezar desde el principio reconsiderando la relación entre espacios, entre el interior y el exterior, en definitiva, la relación entre el terreno y la arquitectura”.

Cafe la miell suppose design office 6class=

Cafe la miell suppose design office 08class=

El Café la Miell necesita aumentar su capacidad para albergar a un número creciente de clientes, sin ocupar el espacio exterior destinado a aparcamiento. La solución para no construir en el parking parece obvia, duplicar la planta mediante un altillo con capacidad para 80 clientes más. Pero Suppose Design Office ha buscado una solución más creativa: extendiendo tan sólo un metro la planta construida, ha semienterrado parte del local y se han conseguido unos metros extras en un espacio de cubierta inclinada sugerente y acogedora.

Cafe la miell suppose design office 05class=
Cafe la miell suppose design office 03class=

La fachada vertical, un muro opaco de hormigón y madera de más de 6 m de altura, esconde así el parking exterior de la vista de los comensales. En esta fachada se encuentra la puerta de entrada que permite acceder desde el parking a la cafetería. Una vez se accede al local, se entra en un primer espacio situado a nivel de calle y al fondo se intuye la parte semienterrada, que desciende a la vez que lo hace la cubierta. Todo el espacio queda iluminado con grandes ventanales acristalados abiertos en techo, y se establece un diálogo estético sugerente entre el pesado hormigón, el cristal y la madera.

Cafe la miell suppose design office 04class=
Cafe la miell suppose design office 10class=
Fotografías en www.suppose.jp

Artículos relacionados

27 apartamentos cálidos, sostenibles y arraigados a la cultura local transforman un edificio abandonado en Tarragona

Valencia presenta la programación del mes de diseño, que tendrá lugar del 10 de septiembre al 10 de octubre

Calatrava, entre la genialidad y la controversia: un legado de formas estructurales

paco-galiñanes-galicia-reforma-portada

Paco Galiñanes: el respeto por la piedra en una casa gallega repleta de historia