Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
13 julio 2009

Edificio Celosía de MVRDV y Blanca Lleó, viviendas sociales en Madrid.

Edificio Celosia Blanca Lleo MVRDV Madrid 1class= El famoso estudio holandés MVRDV y la arquitecta española Blanca Lleó, que ya habían colaborado previamente en el diseño y construcción del cercano edificio Mirador, han finalizado su último proyecto. El bloque de viviendas sociales Edificio Celosía cuenta con una superficie construida de 21.440 m2 y ha supuesto una inversión de 12,6 millones de euros para el Ayuntamiento de Madrid.

El edificio de 146 apartamentos de promoción pública, situado en barrio madrileño de Sanchinarro, es una alternativa a la manzana cerrada ya que su diseño intercala volúmenes construidos con volúmenes vacíos que crean así espacios abiertos intermedios óptimos para el uso vecinal común. Gracias a su estructura de espacios abiertos intercalados, todas las viviendas cuentan con 2 ó 3 fachadas, por lo que pueden ventilarse fácilmente, además de disfrutar de la vista al patio interior o al exterior. Los apartamentos son económicos y de tamaño reducido (1, 2 y 3 dormitorios), pero también sostenibles ya que el edificio dispone de un sistema eficiente de calefacción y está dotado de placas solares en el techo que reducen el consumo de energía. Además, el edificio cuenta con un parking de dos plantas con 165 plazas de aparcamiento y 6 locales comerciales disponibles en la planta baja.

Edificio Celosia Blanca Lleo MVRDV Madrid 3class=
Edificio Celosia Blanca Lleo MVRDV Madrid 2class=

Fotografías en www.mvrdv.nl

Artículos relacionados

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Singapur: comunión de concreto y naturaleza en el mejor ejemplo de urbanismo asiático

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores