Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Edificio Celosía de MVRDV y Blanca Lleó, viviendas sociales en Madrid.

Edificio Celosia Blanca Lleo MVRDV Madrid 1class=
El famoso estudio holandés MVRDV y la arquitecta española Blanca Lleó, que ya habían colaborado previamente en el diseño y construcción del cercano edificio Mirador, han finalizado su último proyecto. El bloque de viviendas sociales Edificio Celosía cuenta con una superficie construida de 21.440 m2 y ha supuesto una inversión de 12,6 millones de euros para el Ayuntamiento de Madrid.

El edificio de 146 apartamentos de promoción pública, situado en barrio madrileño de Sanchinarro, es una alternativa a la manzana cerrada ya que su diseño intercala volúmenes construidos con volúmenes vacíos que crean así espacios abiertos intermedios óptimos para el uso vecinal común. Gracias a su estructura de espacios abiertos intercalados, todas las viviendas cuentan con 2 ó 3 fachadas, por lo que pueden ventilarse fácilmente, además de disfrutar de la vista al patio interior o al exterior. Los apartamentos son económicos y de tamaño reducido (1, 2 y 3 dormitorios), pero también sostenibles ya que el edificio dispone de un sistema eficiente de calefacción y está dotado de placas solares en el techo que reducen el consumo de energía. Además, el edificio cuenta con un parking de dos plantas con 165 plazas de aparcamiento y 6 locales comerciales disponibles en la planta baja.

Edificio Celosia Blanca Lleo MVRDV Madrid 3class=
Edificio Celosia Blanca Lleo MVRDV Madrid 2class=

Fotografías en www.mvrdv.nl

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. […] Y en Madrid han construido junto a Blanca Lleó los edificios Mirador de Sanchinarro y Celosía. Puedes ver todo su trabajo en la web http://www.mvrdv.nl. También puedes ver más sobre MVRDV en […]

Artículos relacionados

la conservera apertura

La Conservera, un Delistore & Tapas que dará la lata en el centro de Madrid.

nude 2

Ya están disponibles las bases nude 2011

1 concentré de vie

Concentré de Vie: Matali Crasset flexibiliza el concepto de sofá para Campeggi.

4-hotel-peralada-tarruella-trenchs-studio

Hotel Peralada. Dormir entre vino y cava.