Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Reforma tu baño ahorrando costes y tiempo gracias a este revolucionario método

Queràmic, la empresa española líder en distribución y venta de productos para baño, ha lanzado un revolucionario método que permite al usuario final escoger entre 25 diseños preestablecidos. De este modo puede realizar la reforma de su baño ahorrando costes imprevistos y tiempo. En Diariodesign hemos visitado su showroom en Barcelona y te contamos toda la información sobre esta pionera herramienta.

Reforma de un baño: aspectos a tener en cuenta

Aunque transformar un baño pueda parecer una tarea sencilla puede complicarse si no contamos con los conocimientos o apoyo profesional necesarios. El primer paso sería realizar un replanteo exhaustivo del espacio con el que vamos a trabajar. A partir de ahí, es necesario realizar un proyecto detallado que incluya mobiliario y elementos sanitarios. También un despiece de alicatados y pavimentos, plano de falsos techos, iluminación técnica y un trazado de las instalaciones de fontanería y evacuación de aguas residuales.

Revolucionario método QueEasy de Queràmic para la reforma de un baño

Es fundamental conseguir una distribución funcional que no comprometa la posición de los bajantes y se adecue a las necesidades domésticas de los usuarios de la vivienda. A su vez, es importante seleccionar bien los materiales a incorporar en el baño; deben ser resistentes a la humedad y facilitar su limpieza. Por último, deberíamos contactar con una empresa constructora para realizar la instalación del baño teniendo en cuenta todas las especificaciones del proyecto.

Este proceso puede dilatarse más tiempo del que nos gustaría y derivar en aumentos indeseados del presupuesto inicial. Por ello, si no contamos con ayuda profesional, una buena opción es recurrir a sistemas prediseñados que nos aseguren el buen funcionamiento del baño. Un buen ejemplo de este tipo de herramientas es QueEasy, un revolucionario método ideado por Queràmic, empresa líder en España en distribución y venta de productos para baño, revestimiento y suelo cerámico. En colaboración con la consultora creativa y estratégica de espacios Venture Experience, han diseñado una tienda en Barcelona donde se aplica la innovadora metodología de Space UX.

3 simples pasos configuran el método QueEasy

Este pionero sistema propone 25 baños completos preconfigurados por el equipo de interioristas de Queràmic. De este modo, el cliente puede visualizar el aspecto final del proyecto con un precio cerrado y disponer de su pedido en tan solo 72 horas. Para poder acceder a esta herramienta el primer paso es la selección de la talla: aseo (S) para superficies hasta 2m2, baños medianos (M) hasta 4m2 o baños grandes (L) para aquellos que cuenten con 5m2.

Revolucionario método QueEasy de Queràmic para la reforma de un baño

El segundo paso es la elección del modelo deseado entre los 25 diseños anteriormente mencionados. Cada una de las propuestas incluye todos los elementos necesarios para configurar el baño: revestimientos cerámicos en suelo y paredes, grifería, sanitarios, muebles de baño, espejo, plato de ducha y mampara en función del tamaño.

Revolucionario método QueEasy de Queràmic para la reforma de un baño

Por último, al haber seleccionado tamaño y modelo obtenemos directamente un precio cerrado con una franja que oscila entre los 1.000€ y los 3.000€. El importe pactado incluye el transporte de piezas y materiales a obra, siempre que ésta esté dentro del área metropolitana de Barcelona. La instalación final es opcional, pudiendo ser contratada directamente a Queràmic.

Escenas del método QueEasy de Queràmic para la reforma de un baño

El showroom de Queràmic, primera tienda del sector con sello CO2 nulo

Para poder experimentar en primera persona este revolucionario método vale la pena visitar el showroom de Queràmic en Barcelona, situado en calle Indústria 35. Éste ha sido merecedor del sello CO2_NULO otorgado por la asociación Ecómetro. Mediante el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) se ha medido el impacto medioambiental generado por la tienda, incorporando medidas alineadas con la economía circular, el tratamiento adecuado de residuos y la eficiencia energética desde la fase inicial del proyecto.

El espacio, que cuenta con dos ámbitos diferenciados por niveles, está pensado para acoger todo tipo de público. En la planta de acceso se ha ubicado el espacio expositivo del método QueEasy, con las 25 muestras de baño a tamaño 1:1. El nivel superior está destinado al profesional, donde puede reunirse con clientes y personalizar los proyectos gracias a un extenso catálogo de productos y acabados.

Fotografías: cortesía de Queràmic

Artículos relacionados

Arqueología arquitectónica: un piso de 47m2 en Poblenou recupera su esencia centenaria

Gilda Haus: el nuevo “place to be” de Madrid inspirado en la estética de David Lynch

Júlia Brunet transforma un establo en una acogedora vivienda rural

4Retail pone la alfombra de cuadros rojos y negros a Vicio