Kave Home prevé cerrar 2023 con una facturación de 200 millones, un 26% más
La compañía ha anunciado que ha recortado su stock en un 40% y que se encuentra en una etapa de crecimiento acelerado. Hace unas semanas lanzó Kave Gallery, el nuevo formato physical de galería de arte del siglo XXI.
200 millones de euros
La empresa especializada en muebles de diseño y decoración Kave Home prevé cerrar el año con una facturación de 200 millones de euros, un crecimiento del 26% interanual respecto a 2022, según ha informado la empresa a través de un comunicado.
La compañía ha destacado que ha recortado su stock en un 40%, ya que se encuentra en una etapa de crecimiento acelerado y “se enfrentaba a riesgos para su negocio” si no controlaba los niveles de inventario.
El directivo encargado de desarrollar la gestión de la demanda y el suministro de la empresa, Floren Domínguez, ha explicado que los muebles son un producto muy voluminoso, lo que provoca una gestión “complicada en el almacén”, por lo que ha definido como indispensable tener los niveles de inventario bajo control.
Según ha añadido la empresa, “como consecuencia de la mejora de los indicadores de gestión relacionados con la cadena de suministro, ahora las operaciones de Kave Home son más eficientes y, por lo tanto, más sostenibles”.
Kave Home ha señalado que esta mejora de las métricas se debe a la implementación de un nuevo programa creado por Slimstock para la “previsión de la demanda y la optimización de inventario”.
Kave Gallery
La empresa catalana creó a finales de octubre Kave Gallery, el nuevo formato physical de galería de arte del siglo XXI que está presente en los cinco mercados europeos de la marca y que nació con el objetivo de acercar y hacer accesible el arte en todos los hogares. Bajo el lema El arte es para todo el mundo, pero sólo algunos lo saben, el concepto se ha desarrollado en España, Francia, Italia, Alemania y Portugal.
Dos nombres que forman parte de esta iniciativa de Kave Home son Albert Madaula, que mediante colores brillantes y formas deconstruidas “refleja los momentos de placer de la gente que lo rodea”, y Bera Adler, una fotógrafa que mezcla belleza y drama para crear un lenguaje basado eminentemente en la emotividad de su propuesta.