Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro
La marca francesa especializada en muebles de cocina presenta su nueva colección Ambiente Seventies, una nueva propuesta inspirada en la década de los años setenta.
El retorno de lo retro
Tras la estética hippie de la década anterior, los años setenta en materia de diseño suelen bailar entre la modernidad y el posmodernismo del nuevo siglo. La asimetría, el reciclaje y colores explosivos y atrevidos fueron algunos de los pilares sobre los que se asentaron las huellas de un diseño que no acabó de cuajar entre la historia de la disciplina. Mobalpa, la empresa especializada en construir y moldear cocinas, presenta en su nuevo proyecto una muestra de esa década olvidada: el estilo retro vuelve a alzar la voz.
La propuesta llega al mercado bautizada bajo el nombre de Ambiente Seventies. La empresa asegura que consigue optimizar todos los detalles de su diseño para satisfacer el presupuesto de cualquier proyecto y, en este caso, la cifra ronda los 7.000 euros en total.
La nueva cocina proyectada por Mobalpa cuenta con nueve metros cuadrados, jugando con un diseño contemporáneo que combina los colores más distintivos de los años setenta, como podrían ser el naranja en tono calabaza o el amarillo mostaza, con el contraste que ofrecen materiales como el nogal en el mobiliario o el color tiza en la encimera. Los más de 140 colores para probar y jugar con la opción que más se adapte a los deseos de cada cliente añade un abanico de posibilidades que singularizan toda la producción.
Un presupuesto ajustado
Mobalpa pone el acento en “la configuración óptima del equipamiento, los electrodomésticos más funcionales y la iluminación” para explicar las claves de la firma a la hora de diseñar respetando el presupuesto y diseñando según los patrones de consumo actuales. El diseño incluye un perfil LED integrado que proporciona una iluminación óptima para la encimera, seleccionada en estratificado de tiza con cantos de nogal.
A nivel funcional, Mobalpa asegura que el diseño ofrece una alta capacidad de almacenaje a través de extraíbles con tiradores negros que ayudan a dar un toque actual y contemporáneo. Para esconder los productos de limpieza, la cocina presenta un mueble bajo el fregadero con los cubos de reciclaje, productos de limpieza y bandejas para esponjas.
En los proyectos de Mobalpa, el cliente juega un papel esencial. Tras visitar el catálogo de la firma que tiene habilitado en la web, un diseñador elabora un presupuesto y crea los planos 3D antes de entrar a desarrollar todo el proceso de instalación. La empresa tiene su sede en los Alpes, desde donde prioriza “la madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible con certificación Pefc (Programa para el reconocimiento de la certificación forestal), favoreciendo la producción en cuatro centros locales.