ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas
Tras las dos colecciones de paneles de Erico Navazo y las dos opciones de lámparas de Noé Prades, la compañía dedicada a las soluciones acústicas sostenibles ha conseguido reciclar 4.500 botellas de plástico.
La sostenibilidad como seña de identidad
En el marco de la Feria Habitat de Valencia, ECOcero ha presentado sus nuevos paneles y lámparas acústicas creadas a partir de 4.500 botellas de plástico recicladas. Fruto de su colaboración con los diseñadores Erico Navazo y Noé Prades, la firma especialista en soluciones acústicas sostenibles ha creado un stand que aporta plasticidad, versatilidad y confort al espacio en el que se asientan sus proyectos dentro del evento.
La primera aportación de Navazo, que remite a la estética de la madera reconocida en la línea ECOnordik de paneles que desarrolla la marca, ha cogido forma partiendo de la misma base que identifica a la firma, en la que “todos los productos de ECOcero sobresalen por su elevado nivel fonoabsorbente y por su alta customización para cada espacio”. Su segunda intervención ha consistido en la comunión de volúmenes y figuras geométricas que son capaces de generar composiciones tanto en paneles como en techos.
En el caso de Noé Prades, su creación ha consistido en dos líneas de lámparas: una primera que se inspira en el colorido del colibrí y plantea tres tonalidades vibrantes, y una segunda pensada para ser colgada en el techo que “evoca el latido, el sonido del aire a través de la silueta y la función de los materiales acústicos”.
Cinco millones de botellas de plástico
Jorge Bellido, director ejecutivo de la compañía, le encomendó una doble misión a cada uno de los diseñadores. Las creaciones debían integrar los materiales acústicos en su producto final, ya que son la seña de identidad de la compañía. Sin embargo, en este caso también debían incorporar una segunda pieza, “a modo de obra de arte, que se editará de manera limitada y cuya recaudación se destinará a proyectos solidarios relacionados con el medio ambiente y la infancia”.
Dentro de las actividades organizadas en el contexto de la feria, ECOcero ha participado en la exposición Escenarios de un futuro cercano, que el año pasado pudo visitarte en el Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCC) en el marco de València Capital Mundial del Diseño 2022. Se trata de una muestra comisariada por Tachy Mora que combina piezas de mobiliario e iluminación en espacios de la vivienda concebidos por diseñadores y arquitectos.
ECOcero es una marca especializada en el diseño de soluciones acústicas desde el año 2017. Sus diseños parten de paneles acústicos fabricados con plástico PET de botellas recicladas, en los que cada metro de material empleado supone el reciclaje de hasta 75 botellas de plástico. En total, la firma asegura que cada año transforman más de cinco millones de botellas de plásticos en paneles de acondicionamiento acústico para hoteles, gimnasios, oficinas, restaurantes y colegios.