La danesa Bolia desembarca en España y lleva a Barcelona su estilo new nordic.
La flagship store de la compañía danesa se encuentra en la esquina de Diagonal y Vía Augusta y representa la apertura número 80 de Bolia a escala global. La expansión internacional de Bolia se lleva a cabo tras haber alcanzado un récord de ventas en 2022, con una facturación de 175 millones de euros.
El diseño nórdico gana terreno en España
Bolia apuesta por el mercado español. La compañía danesa de decoración ha elegido Barcelona para la apertura, no sólo de su primera tienda en el país, sino para llegar a los 80 establecimientos. La empresa ha elegido a la emblemática Avenida Diagonal, eje central de la decoración en la capital catalana, para estrenarse con un flagship store de 500 m2.
La firma ha elegido la Diagonal de Barcelona para abrir su primera tienda en España, en un local que cuenta con varios niveles y donde exhibe su mobiliario y decoración. La tienda de Bolia en Barcelona fue diseñada por el mismo equipo creativo del grupo danés y entrar en ella es toda una experiencia. Desde el perfume que invade la entrada, las líneas suaves y colores claros de sus productos, hasta un sector de cafetería (en colaboración con La Cabra), todo en un mismo lugar que respira diseño escandinavo.
De hecho, Bolia tiene como bandera expandir el diseño nuevo escandinavo y su objetivo a mediano es poder llevarlo a más puntos de España. “Tenemos una gran pasión por el diseño sostenible, los espacios bellos y un increíble potencial de crecimiento global”, sentencia Lars Lyse Hansen, director general de Bolia.
La colección primavera verano 23 con la que Bolia subió la persiana de su primera tienda en España está inspirada en la naturaleza escandinava. Su fuerza vital se traduce en piezas que invitan a disfrutar del exterior y gozar de los rayos de sol de la temporada.
Expansión internacional y récord de ventas
El desembarco de Bolia en España coincide con el plan de expansión internacional que tiene la empresa danesa. Durante el ejercicio 2022, la compañía abrió nuevas tiendas en Alemania, Países Bajos y Francia. Además, en el marco de 3daysofdesign, Bolia puso en marcha una nueva sede en Copenhague, que funciona como tienda insignia y showroom. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 1.300m2 y se ubica en los históricos locales de Kuglegarden.
La expansión viene acompañada del empuje económico de la empresa en el último año. En 2022, Bolia alcanzó un récord de facturación, anotando ventas por 1.300 millones de coronas danesas (175 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 13%. Con todo, la compañía danesa está duplicando su ritmo de expansión y prevé continuar por esta línea de crecimiento exponencial de los últimos años.
Apuesta por la sostenibilidad y el estilo new nordic
Desde la compañía destacan la buena evolución que ha tenido Bolia en un contexto internacional desfavorable, marcado por una fuerte subida de los precios de los materiales y las dificultades logísticas. Con todo, la empresa ha centrado sus esfuerzos en los últimos años en mejorar y mantener su diseño, calidad y durabilidad.
Bolia se ha mantenido fiel a sus compromisos, manteniendo toda la fabricación de sus muebles en Europa, utilizando únicamente madera certificada FSC®. Con más de ochenta establecimientos en todo el mundo, la red comercial de Bolia se expande en países como Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria, Francia y Luxemburgo. La compañía opera también en más mercados a través del canal online.
A escala global, Bolia da empleo a 60 diseñadores internacionales que comparten la pasión por las soluciones sostenibles el new scandinavian design. La empresa también trabaja con 600 distribuidores en más de 50 países de todo el mundo.