Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

5 frases inspiradoras de quiénes más saben de diseño, interiorismo y arquitectura.

¿Qué opinan los arquitectos de sus propias obras? ¿En qué se inspiran los jóvenes talentos del diseño español? Repasamos las últimas entrevistas con frases y testimonios de expertos en el sector.  

Alejandra Gandía-Blasco, directora creativa de Diabla: “Diseñar es una mezcla de consistencia y evolución creativa” 

Coherencia, madurez y creatividad, así se puede definir la trayectoria de Alejandra Gandía-Blasco al frente de Diabla, una de las marcas de mobiliario exterior que forma parte de GANDIABLASCO. Formada en Bellas Artes, el diseño ha ido ocupando cada vez más espacio en su vida y en su trabajo, pero siempre desde la sensibilidad que conduce a la búsqueda de lo esencial en cada forma. 

Alejandra Gandía Blasco, directora creativa de Diabla

Enrique Ventosa y Ana Arana, del estudio Plutarco: “Nuestras casas tienen que ser un escaparate para la experimentación”

Plutarco fue la sensación de la última edición de Casa Decor: el pasado 25 de mayo se llevaron la 2ª Mención del Premio al Mejor Proyecto al Espacio “Habitación Policromada”.No sólo han recibido este reconocimiento de la feria madrileña, sino que hablamos con Plutarco, formado por Enrique Ventosa y Ana Arana de su stand , de sus proyectos y de su forma de entender la arquitectura y el interiorismo.

Andreu Carulla: “El diseño no es un lujo cuando ayuda a vivir mejor las personas”

El diseñador Andreu Carulla, el «hombre tranquilo» del diseño en España, ha conseguido, desde la periferia de su estudio de Banyoles (Girona), llevar sus ideas por todo el mundo, desde Italia a Singapur. Lo mismo prototipa que imprime en 3D; tan pronto diseña una cubertería como un taburete hecho con material reciclado, y todo eso sin olvidar la facilidad que tiene para crear objetos que oscilan entre lo industrial y lo artesano. 

David Chipperfield: “La diferencia entre la buena y la mala arquitectura está en el tiempo que le dedicas”

Esta fue una de las frases con las que más ganó reconocimiento el británico David Chipperlfield, quien se hizo con el premio Pritzker este año. Sir David Alan Chipperfield cuenta con una larga trayectoria en recuperar la historia de grandes edificios, además de respetar las líneas e ideas originales de ciudades donde ha desarrollado sus obras, como Valencia o Berlín. 

Hella Jongerius: “Los colores siempre están conmigo, forman parte de quién soy”

Premio Madrid Design Festival 2023, Jongerius nació en Países Bajos, vive y trabaja en Berlín y es conocida en todo el mundo. Teórica del color, diseñadora y artista textil, realiza un recorrido de sus obras y las diferencias (o no) entre el arte y el diseño.  

Lee todas las frases de los expertos en diseño publicadas en DiarioDesign en este enlace.

Artículos relacionados

Ángela García de Paredes: vinculando innovación arquitectónica y sensibilidad ambiental

Martha Schwartz: el paisajismo como herramienta para conjugar sostenibilidad y colores

John Pawson: el arquitecto del silencio con elegancia minimalista

alvaro-catalan-entrevista-diariodesign-portadanueva

Álvaro Catalán de Ocón: “Las escuelas no están educando bien a los diseñadores”