Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Rue Vintage 74 reivindica las salas de teatro de Madrid con la apertura de The Act.

Romper la cuarta pared y que el escenario cambie sus decorados fueron los objetivos de esta nueva sala de actuaciones. Junto a la interiorista Marta de la Rica, Rue Vintage transforma una nave de 500m2 en The Act.  

Una nave industrial transformada en teatro  

Madrid cuenta con un nuevo teatro alternativo gracias a Rue Vintage 74 (RV74). La compañía de decoración ha vuelto a expandir su negocio con la apertura de The Act, tercer espacio de Rue Vintage en la capital española.  

Se trata de un teatro donde el escenario irá cambiando de decorados y donde se busca romper la cuarta pared para que el público sea el protagonista. Situado en el barrio de Prosperidad, The Act se ubica en una nave de 500m2 que data del año 1964.  

El teatro fue creado en conjunto con la interiorista Marta de la Rica y en The Act, RV74 expone una curaduría de muebles y objetos del siglo XVIII hasta los años 70, provenientes de todas partes del mundo.  

Un lienzo en blanco que cambia en cada obra  

The Act fue ideado a partir de la transformación. La intención de las creadoras de este espacio es que funcione como un lienzo en blanco donde acto tras acto se intercambien los decorados y vivir una experiencia entre bambalinas.  

RV74 aportó distintos elementos de diseño como una lámpara de cristal de murano con más de cien piezas de ámbar, creada por Paolo Venini; o un escritorio brutalista en castaño y ébano fabricado artesanalmente.  

La nave donde se erige ahora The Act cuenta un techo de madera que convierte al espacio en una cabaña, recordando su pasado como almacén de material de construcción.  

La paleta cromática elegida para el espacio fueron los tonos blancos, negros y verdes, combinados con más de 800 metros de tela de algodón que envuelven las paredes. El pasillo está enmarcado por jaimas de inspiración árabe.  

Cada área de The Act representa un universo diferente con el fin de que se crucen distintos puntos de vista. Lo mismo ocurre con el resto del mobiliario, entre vintage y contemporáneo como un cuadro de la colección The Power of Yellow de Ángela Mena con la mesa del escultor José Chafer.  

Rue Vintage 74 cuenta con otros dos espacios de experimentación decorativa, ambos en Madrid. En 2016 la empresa abrió las puertas de La Trastienda y un año más tarde subió la persiana de La Nave, un almacén casi clandestino con piezas de decoración únicas.   

Fotografía: Cristina Góngora / Manolo Yllera

Artículos relacionados

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

Terraza Shadow situada en el Eixample de Barcelona y proyectada por el estudio Molins Design

7 terrazas urbanas para dar la bienvenida a la primavera.