Tendencias 2023, casas espectaculares y convocatorias, entre los 5 proyectos más leídos.
El elemento común de estos proyectos es sin duda, el uso del color como elemento para crear contraste o armonía. Una casa, un local comercial, un estudio de artista y un análisis de las tendencias 2023 que arrasan, esta semana los lectores de Diariodesign nos han enseñado que la diversidad no es solo una etiqueta. Está en el ADN del diseño.
Explosión de color en Torres Blancas
El mítico edificio Torres Blancas, de Saénz de Oíza es quizá, la torre de apartamentos más codiciada de todo Madrid. Y, entre otras muchas cosas, lo es porque esta obra maestra de la arquitectura alberga originales casas como esta de María Lozano, arquitecta fundadora de The Dream Lab. Una explosión de color y good vibes que nos ha enamorado.
El rosa arrasa como una de las tendencias 2023
La tendencia a usar el color rosa en interiores es, sencillamente, imparable. Si bien es cierto que ya había quien, como Patricia Bustos, había elevado al rosa al olimpo de los colores, cada vez más nombres se suman a una tendencia en interiorismo que está arrasando sobre todo en locales y oficinas.
Lo creas o no, esto es un concesionario
Masquespacio, el dúo formado por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse ha conseguido algo que es bastante difícil: que en todos sus proyectos su sello sea reconocible y a la vez, no se parezcan entre ellos. Este concesionario con aires de club nocturno es su último trabajo en Barcelona.
Concursos y convocatorias para diseñadores y arquitectos
Con el inicio de año, arranca también el calendario de convocatorias y premios dirigidos a diseñadores, interioristas, arquitectos o, más específicamente, a cineastas interesados en estas disciplinas, diseñadores de iluminación o de espacios comerciales. Echa un vistazo a nuestra sección y no dudes en presentar tu proyecto.
Entramos en el estudio de Andrés Reisinger
Lo reconocemos, nos encanta colarnos en estudios de artista. Estos espacios de trabajo, a medio camino entre una oficina y un taller, son lugares fascinantes porque es allí donde sucede la magia. El de Andrés Reisinger, ubicado en Poblenou y diseñado por Isern Serra, nos ha enseñado que el «manos más» sigue siendo una de las leyes no escritas de la arquitectura.
Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.