Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ambiente 2023 frankfurt

Conoce todas las tendencias en diseño e interiorismo en la feria Ambiente 2023.

La feria Ambiente, que organiza Messe Frankfurt entre el 3 y el 7 de febrero de 2023, es una de las más importantes del sector. Aquí es donde toman forma las novedades mundiales y los estilos actuales en Dining, Living, Giving y, ahora, con la nueva sección Working. Una mezcla única de ideas y productos de lo que será tendencia el año que viene.

Un nuevo mercado, una nueva estructura

Más variada que nunca. Así se presenta la nueva edición de Ambiente 2023, la feria internacional sobre las tendencias en decoración que se celebra cada año en Fráncfort. Hay vida más allá del Salone de Milán, y lo cierto es que Ambiente es la única feria del sector decoración que ofrece una visión tan completa de la oferta mundial de bienes de consumo.

feria ambiente frankfrut 2023
© Pietro Sutera

En definitiva, Ambiente es el lugar ideal para conocer de primera mano las últimas novedades del mercado y el diseño. También se centra en grandes temas actuales como la sostenibilidad, el teletrabajo, el diseño, los estilos de vida, el comercio minorista del futuro y la expansión digital. Además, es el foro ideal para forjar contactos y encontrar nuevos socios comerciales. Tanto si eres profesional como si tienes interés en la decoración, febrero es el mes en el que viajar a la ciudad alemana.

ineke hans diseñadora
Ineke Hans es una de las caras conocidas del diseño que suele estar presente en Ambiente.

Living: Tendencias 2023 en salones

El área Living de la feria se centra en todas las novedades en torno al interiorismo, el mobiliario y la decoración aplicados al salón y otros espacios comunes de la casa.

En primer lugar, vuelven los tonos neutros, los materiales que recuerdan a la tierra, la presencia de la cerámica, cada vez más fuerte en forma de azulejos texturizados con acabados a mano o como accesorios decorativos, tipo jarrón o vasijas. Los materiales nobles y naturales también serán los protagonistas de 2023: mármoles, maderas y fibras de todo tipo que elevan el ambiente en el hogar.

tendencias decoración 2023 para salones

Tras la pandemia, nos dimos cuenta de que nuestras casas no pueden estar «compartimentadas» y deben ser multifuncionales. Los muebles modulares de colores vivos nos ayudarán a dejar atrás las fórmulas de decoración más convencionales y predecibles. Si no te atreves a pintar tu casa de un color atrevido, prueba con accesorios que pongan el acento de color.

tendencias decoración 2023 colores vivos

También vuelve el maximalismo y la fantasía a nuestros hogares gracias a los muebles realizados con resinas o plásticos reciclados o reciclables. Innovación y formas casi imposibles encarnan el recordatorio constante de que todo lo que se diseña, se fabrica y se compra debe ser sostenible.

tendencias decoración 2023 originales

Dining: Tendencias 2023 en la cocina

El área Dining de la feria es el escaparate número uno de productos para la mesa, la cocina y el hogar. El comedor es el gran escenario de la feria para todo lo que facilita la cocina y el hogar y hace más especial la experiencia de comer. Cristal, porcelana y accesorios de cocina innovadores como los pequeños electrodomésticos. Los compradores de HoReCa encuentran aquí inspiración en los nuevos conceptos de gastronomía y personalización.

tendencias decoración comedores, mesa decorada en tonos rosas
© Petra Welzel

Área Working

La nueva zona Working muestra cómo será el mundo laboral del mañana en cuanto a los ambientes de trabajo. Los segmentos Contract Business y HoReCa ofrecen intersecciones con potencial de expansión, especialmente en lo relativo a las novedades en hospitality.

Desde innovadores conceptos gastronómicos hasta el equipamiento de grandes proyectos. Gracias a las mesas redondas y a las actividades programadas con expertos, el visitante podrá descubrir interesantes perspectivas, y adquirir un profundo conocimiento sobre el sector.

auditorio con gente, mesa redonda ambiente frankfurt
© Jozef Yousef

El futuro se mueve

Las nuevas perspectivas abren oportunidades inesperadas. Como feria líder mundial de bienes de consumo, Ambiente 2023 refleja los cambios del mercado y mira hacia el futuro. Presenta una combinación única de ideas y productos, y constituye una importante plataforma para las tendencias mundiales. Nada de conceptos abstractos o propuestas espectaculares pero imposibles de aplicar en el hogar: lo que veremos en Messe Frankfurt es, con total probabilidad, lo que acabaremos teniendo en nuestras propias casas.

ambiente 2023 frankusrt, tendencias decoración en comedores
© Jean Luc Valentin

El mercado de bienes de consumo se mueve: A partir de 2023, Ambiente se celebrará en paralelo a Christmasworld y Creativeworld, creando así nuevas sinergias. Esto incluye, entre otras cosas, la ampliación y fusión de las tres ferias líderes en una oferta conjunta. Sin duda, una buena decisión que facilita un mayor crecimiento del volumen de negocio y un mayor número de visitantes.

Fotografía: Cortesía de Messe Frankfurt Exhibition GmbH
Ambiente 2023. Messe Frankfurt, Ludwig-Erhard-Anlage 1 (Frankfurt).
Del 3 al 7 de febrero de 2023. Registro para stands y entradas ya disponible.

Artículos relacionados

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.