BRAFA Art Fair Bruselas estrena localización con buenas ventas.
Celebrada entre el 19 y el 26 de junio en Bruselas, la 67ª edición de BRAFA Art Fair ha invitado a sus visitantes a evadirse y soñar. Los 115 expositores belgas e internacionales han permitido al público general y profesional disfrutar del arte en una nueva localización cargada de historia. Dos palacios de la Bruselas Expo, donde galerías de toda la vida conviven con 18 nuevos expositores en un circuito que promueve el descubrimiento y la mezcla de estilos.
BRAFA 2022
Ya desde la entrada, la Feria de Arte BRAFA ha sorprendido por su rica gama cromática, una alfombra única vistiendo el pavimento y numerosas esculturas, pinturas y dibujos del invitado de honor, Arne Quinze. Un artista nacido en Bélgica en 1971, autor de conocidas instalaciones urbanas desde hace más de 30 años, y que además protagoniza el stand de Maruani Mercier.
Arte belga
BRAFA ha reunido muchas piezas nacionales, como los logogramas de Christian Dotremont mostrados por la galería Samuel Van Hoegaerden; o las esculturas y dibujos de Eugene Dodeigne elegidos por la Francis Maere. La Galería de los Coleccionistas ha expuesto un hermoso brazalete de Pol Bury, y las Stern Pissaro y De Jonckheere, dos excepcionales Paul Delvaux.
Una feria sin fronteras
Además, la feria ha permitido a los visitantes conocer de cerca las obras de artistas de fuera de Europa. Nombres de distintos rincones del planeta, como el camerunés Barthélémy Toguo en Nosbaum Reding, la estadounidense Summer Wheat en Zidoun-Bossuyt Gallery, o la america-keniana Wangechi Mutu en Galerie Boulakia.
La Galerie Kevorkian, especializada en las artes del antiguo Oriente y la civilización islámica, junto a otras veinte especialidades, es una de las novedades de este año. Una apuesta con la que la feria demuestra su constante evolución y compromiso con el arte.
Eclécticismo y calidad
Un año más, BRAFA ha demostrado por qué es una de las ferias más prestigiosas del sector y una de las principales citas internacionales en el mercado del arte. Calidad, diversidad y globalidad son algunos de los términos que definen un evento donde han tenido cabida objetos de muy diversas épocas, disciplinas y estilos. Desde viejos maestros, arte moderno y contemporáneo, arte decorativo y diseño del siglo XX y escultura, a arte tribal, arqueología, arte asiático, muebles antiguos, relojes, joyas, libros antiguos y modernos, dibujos del siglo XV al XX y tapices antiguos y modernos.
Actividades paralelas
Como ya es habitual, la feria ha ofrecido a los visitantes un amplio programa de actividades paralelas, con tours de arte y charlas impartidas por comisarios, expertos y coleccionistas.
Imagen portada © Fabrice Debatty