Bernadí co-crea el workspace del futuro.
En un local a doble altura en el centro de Barcelona, el nuevo espacio corporativo Bernadí Hub alberga en su interior un entorno multifuncional, diseñado para ser vivido y que tiene como eje central la experiencia de usuario.
Reflejo de una forma de trabajo que ha cambiado mucho y muy rápido a lo largo de estos últimos años, el nuevo Bernadí Hub da cabida en su interior a múltiples entornos de trabajo. Espacios en continuo movimiento y que precisan de soluciones innovadoras, adaptables y únicas, con las que esta empresa familiar con más de 56 años de experiencia en el sector del workplace quiere ayudar a sus clientes a crear la cultura de trabajo del mañana.
Un cambio profundo y radical
«Para dar respuesta a esta situación, era necesario contar con una nueva identidad y una nueva imagen phygital«, cuentan desde la empresa. Un profundo cambio, materializado a través un rebranding de marca, una web actualizada, la ampliación de sus servicios, la creación de una comunidad multidisciplinar de expertos y la transformación del espacio físico.
Look & Feel inspirado en el Mediterráneo
Para dar respuesta a estas nuevas necesidades sin perder su esencia, Bernadí apuesta por un espacio que fusiona sus valores corporativos con la cultura mediterránea. Un concepto presente a través de tonos cálidos y calmados, plantas como las gramineas, materiales como la terracota o la celosía de madera, y líneas curvas en algunas piezas de mobiliario.
Concept Spaces
Con el fin de mostrar de la mejor manera el amplio catálogo de la marca, se han configurado diferentes los Concept Spaces. Utilizados en su día a día por el equipo interno de la compañía y sus colaboradores, estos permiten a los clientes visualizar cómo quedarían instaladas en su espacio de trabajo las soluciones de mobiliario y complementos.
Un equipo profesional multidisciplinar
El arquitecto conceptualizador del proyecto, Miquel Àngel Julià Hierro, ha contado con la participación de María Callis, en la fase estratégica inicial, y Andrea Soto, como creadora del diseño interior y su look & feel. Con branding de marca y la estrategia física y digital de Morillas, la arquitectura e ingeniería han corrido de la mano de Grup Idea, y la construcción de Abessis.
Iluminación y acústica
La iluminación, la biofilia, una acústica idónea y confortable y la sostenibilidad –a través de tecnologías y materiales que velan por cuidar del medio ambiente– son aspectos prioritarios en el proyecto. Responsables del lighting design, Jordi Ballesta y estudio Anochepara, han contado con la colaboración de Simon para la iluminación técnica. Ana Batlle ha sido la consultora del área de acústica y TMM Group ha diseñado el sistema de tecnología audiovisual experiencial y la aromaterapia de todo el espacio.
Biofilia y sostenibilidad
Obra del paisajista JM Blas, el proyecto de biofilia incluye un precioso jardín vertical en la zona exterior. Con los valores de Bernadí como punto de partida, marcas como Compac, Finsa, Gabriel o Palmira han diseñado y configurado muchas soluciones, con materiales sostenibles y acabados personalizados.
Espacio de co-creación
El Bernadí Hub contempla también un espacio para la co-creación, donde compartir, analizar y conversar sobre las últimas novedades y tendencias. De expertos en áreas como lighting design, biofilia, arquitectura, interiorismo, acústica, branding, metología o facility management ha surgido The Next. Una comunidad multidisciplinar con una identidad phygital presente, tanto en la web de Bernadí, como en el propio espacio de Bernadí Hub.
Fotografía: Starp Studi.