10 caprichos de diseño para gozar del verano 2022.
Desde lámparas de jardín, hasta toallas, espardenyes, abanicos, tumbonas, jarrones, relojes o gafas de sol. No te pierdas nuestras diez propuestas para vivir el verano (y sobrellevar el calor) rodeado de buen diseño. Alégrate la existencia.
El enano-lámpara de Seletti
Existe una inquietante multitud de jardines poblados por personajillos imaginarios, tales como enanos, duendes o, los más espirituales, budhas regordetes. A algunas personas les espanta; otras, en cambio, les encuentran todas las gracias. Si eres de los segundos, te chiflará la colección Gummy de Uto Balmoral. Son tres modelos de enanos-lámpara de jardín: Sleeping, Snooping Gummy y Working. No nos los perderemos en Salone Mobile Milano, el próximo mes de junio.
Nuevos jarrones Explorer
Jaime Hayon sigue explorando los límites de la cerámica, el color y la geometría junto con BD Barcelona. Empresa y diseñador acaban de ampliar la colección de mesas Explorer con una simpática familia de tres jarrones, muy representativos del universo Hayon. Parece que los dibujos del madrileño hayan mutado de papel a objeto sin perder ni una pizca de detalle.
Tumbona TOILETPAPER HOME
¿Raras? Sí. ¿Divertidas? También; como todo lo que hace TOILETPAPER, el proyecto conjunto de Seletti con el artista Maurizio Cattelan y el fotógrafo Pierpaolo Ferrari. En TOILETPAPER todo es unexpected y ecléctico. Este año lanzan una colección de tumbonas de madera, estilo retro, pero con el peculiar imaginario iconográfico de sus creadores estampado sobre la tela. Los daikiris en esta tumbona saben mejor.
Mayday en lila
Flos amplía las opciones de color de la mítica lámpara multiusos Mayday, diseñada hace ya 22 años por el alemán Konstantin Grcic. A los habituales colores negro y naranja, se suma el lila. ¿Tendrá algún mensaje subliminal esta elección de color?
Bit Stool surtido de color
Más diseños que extienden su gama de color: el taburete (o side table) Bit Stool de Simon Legald x Normann Copanhagen. Inspirados en la arquitectura clásica griega (pero con un toque moderno), están hechos de plástico 100% reciclado. De ahí el efecto bitmap de los fragmentos que lo conforman.
La mirada pixelada de Zuzunaga
Y si hablamos de pixel, hablamos de Zuzunaga, la marca catalana con sede en Londres que ha convertido la partícula más diminuta de la imagen en su leit motiv. Los juegos ópticos, estilo Bridget Riley, son un recurso habitual en todos sus diseños. Desde toallas de playa, hasta las tradicionales espardenyes de esparto. Dos imprescindibles de cada verano.
Swatch transparente
En verano, las cosas cuánto más claras, mejor. Swatch vuelve a lanzar un modelo transparente que recupera el mood de su mítica colección ochentera Gent (1985). El nuevo Swatch CLEAR es ultra minimalista, solo incorpora los colores primarios en las manecillas. Está hecho con biomateriales y una de sus versiones, CLEARLY BIG BOLD, lleva un chip NFC para pagar vía contactless. Todo easy.
Gafas Kartell
Más transparencias. En este caso, las de Kartell, la marca insignia del mobiliario invisible. Los italianos acaban de estrenar categoría. Además de mesas, sillas, lámparas y objetos, han empezado a producir gafas de sol y monturas para graduar. Por ahora están trabajando dos líneas, la principal y la de autor, con modelos firmados por Lissoni, Dordoni, Novembre y Laviani.
Mini lámpara de aceite Flamtastique XS
Siguiendo la forma y funcionamiento de las antiguas lámparas de aceite, Fatboy hace una revisión, más moderna, más colorida y más funcional. La esencia es la misma: un tubo de vidrio borosilicato protege la llama; un pie contiene el depósito de aceite; y un asa facilita el transporte. Si te gusta, no te pierdas, también, la versión XXL para jardín.
Abanicos majos (e imprescindibles)
Antes de que el calor aprete más, hay que hacerse con un abanico. Y, si puede ser, uno majete. Como los de A Fan Of. Tienen diseños propios y otros de autor, diseñaos por Camille Walala, Júlia Esqué, Asis Percales, Mireia Ruiz, HEY o Lara Lars. También son 100% respetuosos con el medio ambiente: fabricación local, madera de peral y tejido orgánico. No se puede pedir más.